Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juan Manuel Santos buscará conciliación con Ecuador

-A A +A
 

El candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos, aseguró que en caso de ser electo su prioridad al frente del gobierno será la normalización de las relaciones con Ecuador y Venezuela.

En declaraciones exclusivas publicadas el lunes por el diario El Comercio, Santos señaló que con “diplomacia, prudencia y absoluto respeto”, buscará la “normalización de las relaciones con Ecuador, así como con Venezuela, es una de las prioridades que tenemos luego de ganar las elecciones”.
Precisó que “cuando sea elegido, ojalá este 30 de mayo, pueda tener un diálogo con el presidente Rafael Correa” para buscar el arreglo de las diferencias entre los dos países.
El nombre de Santos tomó relevancia en Ecuador cuando en su calidad de ministro de Defensa, en marzo del 2008 ordenó un ataque no autorizado de militares colombianos sobre suelo ecuatoriano, acción en la que murió el jefe guerrillero Raúl Reyes y otras 25 personas.
Tras ello Ecuador rompió relaciones diplomáticas, aduciendo violación a su soberanía. La relación se ha restablecido hasta el nivel de encargados de negocios.
Como consecuencia del ataque, Santos, junto con el comandante de las fuerzas militares colombianas Freddy Padilla y otros dos generales, fueron encausados en este país por la muerte de esas 25 personas.
Consultado acerca del tema, Santos respondió que la cancillería colombiana “explicó que el país no reconoce la jurisdicción extraterritorial de la justicia ecuatoriana para investigar y juzgar a funcionarios y ex funcionarios colombianos”.
Al ser preguntado acerca de si volvería a ordenar un nuevo ataque sin autorización, Santos respondió “no es prudente hablar sobre situaciones hipotéticas, no queremos guerra con ninguno de nuestros vecinos, lo único que quiero son buenas relaciones”.
Dijo que para mejorar la seguridad en la frontera con Ecuador creará “un centro de coordinación para la seguridad de las fronteras. La seguridad regional debe ser además el resultado de una labor conjunta con los vecinos, que acerque y no divida, con instrumentos de cooperación institucionalizados”.
“Lo que más conviene al pueblo colombiano y al ecuatoriano es que tengamos buenas relaciones, esperamos además que nuestros vecinos entiendan que enfrentamos un terrorismo transnacional”, indicó Santos.
Para los refugiados colombianos que se encuentran en Ecuador, dijo que “apoyaremos el retorno y la restitución de tierras y bienes para la población víctima del despojo (y) ejecutaremos un programa especial de formalización de la propiedad de dos millones de predios rurales”.
Añadió que en las siete bases que utilizan militares de Estados Unidos en Colombia para tareas antinarcóticos “no hay nada que haga pensar que se busca agredir a un tercer país”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SANTO BIEN POR TI, ESO

ESO SANTO BIEN POR TI, ESO NORMALIZAR LA RELACIONES PERO SIN DEJAR Q ELLOS SE METEN EN NUESTRO TEMAS INTERNOS Y SINO QUIEREN NO TE HUMILLES Y DURON EN LA FRONTERA, Y NO ACEPTE CRITICAS DEL BRUTO DE CHAVEZ Y TRANQUILO SI DIOS LO PERMITE PORQ DIOS QUIERE MUCHO A COLOMBIA TU SERA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE.... Y DURO CON LA FARC, CON EL CHAVEZ.....

FRANCAMO, SABIAS QUE URIBE Y

FRANCAMO, SABIAS QUE URIBE Y SANTOS VIOLARON LA CONTITUCION EN EL ATAQUE A ECUADOR . A TI TE PARECE BIEN ESO ¿¿¿¿¿¿¿

ewsoesta bien juancho asi es

ewsoesta bien juancho asi es como se habla , santos presidentes el 30 de mayo

ECUADOR TE QUIERE, PERO PRESO

ECUADOR TE QUIERE, PERO PRESO DELINCUENTE DESCARADO. COLOMBIA NO PUEDE QUEDAR AISLADA EN SURAMERICA,SI SEGUIMOS ELIGIENDO A ESTOS GOBERNANTES CORRUPTOS, ESO TRAERÍA MÁS POBREZA Y DESEMPLEO YA QUE NINGÚN PAÍS DE ELLA HARÁ TRATADOS NI NEGOCIOS CON GOBIERNOS COMO ESTE. POR ESO HAY QUE ESCOGER LA INTELIGENCIA ANTES QUE LA VIOLENCIA. MOCKUS PRESIDENTE.

la gallina buscara la

la gallina buscara la incuvadora en ecuador para poner sus huevitos alla y que le salgan bastante

tenemos que mantener armonia

tenemos que mantener armonia con nuestros vecinos si ya conocemos como son los temperamentos de cada uno no abusemos porque buscarles o contradecirles es desafiante y eso no podemos seguir siendo desafiantes yo principalmente no quiero una guerra - si nuestros gobernantes lo hacen que ellos manden a sus hijos a pelear para que defiendan sus cagadas

NO CREO QUE NADIE QUIERA

NO CREO QUE NADIE QUIERA CONCILIAR CON SANTOS , ES UN BELICOSO , AHORA DICE QUE QUIERE NORMALIZAR LAS RELACIONES Y LOS OTROS DIAS DIJO QUE LO VOLVERIA HACER . ESTA GENTE BUSCA UNA GUERRA EN LA CUAL MORIRAN MILES DE COLOMBIANOS Y AMERICANOS . DEBEMOS PROTEGER A NUESTROS HIJOS , HERMANOS , AMIGOS DE ESTA CLASE DE POLITICOS . SI BOLIVAR DESPERTARA ............................

PERO QUE VAYA ANTES DE

PERO QUE VAYA ANTES DE ELECCIONES PA QUE LO APRESEN DE UNA A ESTE DELINCUENTE QUE SE BUSCA EN EL ECUADOR......Y VAYA A EMPOLLARLE LOS HUEVOS A URIBESTIA.....