Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Manuel Santos responde a críticas de sus antecesores



El presidente Juan Manuel Santos respondió este martes, aunque no de forma directa, a las críticas que ha recibido de sus antecesores; Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Dijo que las conversaciones con las Farc marchan como se tenía previsto.

Ese proceso va marchando bien, va marchando de acuerdo a lo que estaba estipulado, esto no nos lo inventamos de la noche a la mañana”, señaló Santos, quien además reiteró que para muchos es difícil entender que se este negociando en medio del conflicto,

De hecho, señaló que en fallido proceso del Caguán, era a la inversa; el Gobierno a gritos pidiendo cese al fuego y la guerrilla diciendo que no.

El Jefe de Estado, además, criticó a quienes hacen eco de los problemas de seguridad en el país y exacerbarlos.

Muchos enemigos del Gobierno quieren exacerbar el tema de la seguridad entonces dicen que el Gobierno está fallando en materia de seguridad (...) Los que están criticando y exagerando muchas veces actos delincuenciales están haciendo un tremendo daño y un gran favor a los delincuentes”, precisó.

Incluso, durante la imposición de la Orden de Boyacá al Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli, recordó las recientes palabras del papa Francisco en su primera homilía: “No dejemos que los signos de destrucción y muerte acompañen el camino de este mundo nuestro… El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida”.

Al respecto, el afirmó que estas palabras son una maravillosa lección que hace falta asimilar y poner en práctica en Colombia. "Si dejamos atrás el odio, la envidia, la soberbia, y trabajamos unidos en la construcción de un país más justo, moderno y seguro, tenemos buenas razones para confiar en el futuro. No queremos ‘ensuciar’ nuestra vida ni la vida de Colombia, sino sembrar paz, progreso, felicidad en este suelo que ha sufrido por demasiados años el flagelo de la violencia".

(Lea más sobre Juan Manuel Santos)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese