Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Judicatura rechaza Reforma a la Justicia

-A A +A
 

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura expresó su rechazo a la reforma a la justicia, tal como ha sido aprobada hasta el momento en el Congreso de la República.

Según esta corporación, el proyecto es considerado “regresivo, inconveniente y anodino”, y por lo tanto no debería pasar los debates que restan.

Según el presidente encargado de la Sala Administrativa, el magistrado Néstor Correa, este proyecto resulta regresivo porque pretende investir, de manera transitoria, a abogados particulares y notarios como jueces, lo que según él “va en contravía del largo proceso histórico de configuración de un Estado humanista”, en el que se delega en el poder público la investigación y sanción de los ilícitos.

En ese sentido, agregó que “la ampliación del fuero penal militar también configura un retroceso en términos de derechos humanos”.

El magistrado también se expresó en contra de la conformación de la mesa de gobierno en la Rama Judicial, diciendo que es inconveniente otorgar a la Sala Disciplinaria de dicha corporación, el poder de participar en dicha mesa, así como de juzgar a funcionarios de las otras Cortes.

Correa calificó también este proyecto como “anodino” porque no aborda temas importantes de la justicia como la impunidad, la falta de presupuesto, la congestión y dilación de los procesos, así como las barreras para acceder en forma igualitaria a la administración de justicia.

“El actual proyecto de reforma constitucional se debería hundir”, dijo el magistrado Correa y agregó que este tema debería ser discutido con “participación de la sociedad civil, la academia y los jueces, hasta ahora marginados del debate”.

Esto va muy de la mano con las afirmaciones que el vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura, y magistrado de dicha sala, Ricardo Monroy Church, hizo en entrevista concedida a Colprensa, frente a la necesidad de discutir mejor una reforma integral a la Justicia, que aborde todos los temas importantes de la administración de justicia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo con el

De acuerdo con el magistrado.Se pretendia que la reforma a la justicia buscaba atacar la impunidad,congestión,corrupción y desigualdad para acceder al ejercicio de esta,amen de acabar con el consejo de la judicatura.
Es una lastima que se pierda el tiempo discutiendo temas banales con el pretexto d una reforma.
Mientras se siga en estos caminos de engaño,es mejor que el presidente se abstenga de asegurar conseguir la paz como sea.