Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"La bestia de la guerrilla sigue viva y la vamos a derrotar": Santos

Desde Buenaventura, el aspirante a la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos, ratificó una vez más la decisión que de ser elegido Presidente continuaría con las políticas de seguridad democrática porque "la culebra, la bestia de la guerrilla sigue viva y hay que acabarla para siempre".
Sin embargo destacó que de la seguridad democrática se saltará a la prosperidad democrática donde el Puerto será uno de los sitios de mayor desarrollo de esas políticas.

"En Buenaventura es uno de los sitios donde tenemos que mejorar pues aquí se cuenta con enormes probabilidades de empleo y reducir los inmensos desequilibrios de toda naturaleza", explicó Santos.

El candidato del Partido de la U igualmente confirmó que la guerrilla se asoció con las bandas criminales para tratar de suplir el aislamiento y son ellas las responsables de la mayor parte de la violencia que se genera en esa y otras ciudades del país.

Santos acudió este martes al sitio del atentado del carrobomba del pasado 24 de marzo, desde donde se dirigió a un gran número de personas que le acompañaron.

"He escogido este sitio para rendirle un homenaje a las víctimas del atentado violento, inhumano, para decirle al país que no retrocederemos ni un paso atrás en la lucha contra estos bandoleros que tanto daño le han hecho a Buenaventura", destacó el candidato.

Sobre las declaraciones de la senadora Piedad Córdoba de que la ONU tenía conocimiento de los falsos positivos, el ex ministro de Defensa señaló que "en estos tiempos de política los que se están quedando de últimos en las encuestas acuden a toda clase de argumentos, los cuales han sido ampliamente explicados y en los que el Gobierno nacional ha actuado con mano firme".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OYE TRAVESTI LA GUERRILLA NO

OYE TRAVESTI LA GUERRILLA NO ES EL UNICO PROBLEMA QUE TIENE COLOMBIA,LOS PROBLEMA DE GUERRILLA SE GENERA DEL DESEMPLEO,LA FALTA DE OPORTUNIDADES QUE TIENE LOS CAMPESINOS POBRES PORQUE A LOS RICO EL GOBIERNO AL CUAL TU PERTENECE LES REGALA PLATA (AGRO INGRESO SEGURO),PROBLEMA DE SALUD DEL CUAL TU GOBIERNO QUIERE VER MUERTOS A LOS COLOMBIANO,SOLO LOS IGNORANTE Y LOS MISERABLES SON LOS QUE VO-TARAN POR TI

OYE IGNORATE LOS PROBLEMAS DE

OYE IGNORATE LOS PROBLEMAS DE CORRUPCION SIEMPRE AN EXISTIDO Y NO VIENES SOLO DE ESTE GOVIERNO O NO ME DIGAS QUE EL GOVIERNO DE SANPER PASTRANA O GAVIRIA FUERON LOS MAS HONESTOS, Y SI TE COMENTO ALGO LA GUERRILLA NO ES EL UNICO PROBLEMA QUE TIENE COLOMBIA PERO SI ES EL PROBLEMA MAS IMPORTANTE LO QUE PASA ES QUE AHI ALGUNOS PARTIDOS POLITOS Y ALGUNOS GUERRILLOS POR AHI CAMUFLADOS QUE LES DUELE CUANDO HABLAN MAL DE LA FARC. YA LOS COLOMBIANOS ESTAMOS MAMADOS DE LA FARC ENTIENDAN.

TIENES RAZON QUE LA

TIENES RAZON QUE LA CORRUPCION SIEMPRE EXISTIO PERO EN ESTOS 8 AÑOS SE INCREMENTO AUN MAS, COMO IGUALMENTE EL DESEMPLEO Y LA POBREZA.

DIFIERO DEL SEñOR QUE SE HACE

DIFIERO DEL SEñOR QUE SE HACE LLAMAR VACANO, LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE LAS PERSONAS DE IZQUIERDA, NORMALMENTE LO HACEN CON FINES ECONOMICOS PARA LOS CABECILLAS DEL GRUPO, O CON FINES DE EXPRESION ESQUIZOFRENICA. TAMBIEN ESTA PROBADO QUE ESTAS SITUCIONES GENERAN MAS POBREZA Y MAS DESESTABILIDAD SOCIAL QUE MUCHAS OTRAS COSAS, SI ESTE PAIS NO TUVIERA ESE PROBLEMA USTED TENDRIA MEJOR EDUCACION, INVESTIGUE POR QUE.

Edwin jose,Pobre de tì, còmo

Edwin jose,Pobre de tì, còmo te tienen de alienado hermano!, que la izquierda "lo hace con fines econòmicos...), te entiendo que quieres decir que gobierna con fines econòmicos, cuàl izquierda? si aquì nunca ha gobernado, èsto se lo tienes que atribuir es a la derecha, a la que por lo visto dada tu situaciòn de alienaciòn, defiendes

Santos, hay otras bestias que

Santos, hay otras bestias que el país desea eliminar, como la de la corrupción, la pobreza, los falsos positivos, la insalubridad, el recorte de recursos para la salud, la educación y la inversión social; la peor bestia que ha conocido el país el el URIBISMO, una cultura de violencia,crimenes y desigualdades; a la postre, la guerrilla es menos dañina que el Uribestialismo. Su triunfo en las urnas, sería un sinonimo de impunidad.

DEFINITIVAMENTE SI ES POR MI

DEFINITIVAMENTE SI ES POR MI VOTO QUE SANTOS VA A GANAR... TE DIGO DESDE AHORA QUE ESTAS PERDIDO!!! TENEMOS QUE DARLE OPORTUNIDAD A NUEVAS IDEOLOGIAS A COLOMBIA.

Votar, en estas elecciones es

Votar, en estas elecciones es decisivo, para el futuro de la nación, se necesita un gobierno libre de las garras del Uribismo, para que investigue y condene a los responsables de un sin fin de crimenes, cometidos en esta nefasta administración; Colombia no puede ser gobernada por los violentos y los corruptos; las peores bestias que han sacudido al país, tienen nombre propio, GUERRILLA Y URIBISMO(PARAMILITARISMO, REPRESION,CORRUPCION, CRIMENES, AIS, CHUCHAZADAS, ETC)

un "hombre" que se saca las

un "hombre" que se saca las cejas y se delinea los ojos solo derrumba palos de carne. Penedejo santos

santos fue el verdugo de

santos fue el verdugo de bacci

SERIA NEFASTO PARA EL PAIS

SERIA NEFASTO PARA EL PAIS QUE EL CARA DE TRAVESTI SALGA ELEGIDO PRESIDENTE CON TANTOS ESCANDALOS A SUS ESPALDAS (FALSOS POSITIVOS,CHUZADAS DEL DAS ETC,ETC) NECESITAMOS UN CAMBIO DE VERDAD Y UNA BUENA OPCION ES LA FORMULA MOCKUS-FAJARDO PARA QUE TRABAJEN POR LO SOCIAL QUE TANTA FALTA LE HACE A NUESTRA NACION.

E problema es que se aviva

E problema es que se aviva como nunca en epoca de elecciones cuando candidatos como santos las necesitan como nunca para poder ganar...................

Aragon, te insisto que tu

Aragon, te insisto que tu ortografìa te deja muy mal parado para creer que tus opiniones sean producto de un conocimiento màs alla del simplemete sensual, estoy de acuerdo contigo VACANO, el problema no es la guerrilla sino la clase dirigente del paìs y en particular la clase polìtica, que por apropiarse indebidamente de los recursos de todos, ha empobrecido al pueblo y unos colombianos, cansados de èsta situaciòn se alzaron en armas

Chuqui (santos), no olvides

Chuqui (santos), no olvides que derrotar a la insurgencia, fuè la propuesta principalìsima y por la que votaron los ingenuos colombianos a favor de tu socio, el fracasado presidente que por fortuna ya se va... para la corte penal internacional, contigo,que derrotarìas a la guerrilla, ja,ja,ja, ni los que comen completo!, ustedes no pudieron con eso, les quedò grande, la burguesìa colombiana no tiene capacidad de derrotar a la guerrilla, porque, èsta no es derrotable militarmente

URIBE HA SIDO EL MEJOR

URIBE HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE PARA LOS PARACOS, LOS CORRUPTOS Y LOS CRIMINALES, QUIENES HAN HECHO SU FIESTA. PARA EL PUEBLO HA SIDO PEOR QUE EL SIDA Y EL CANCER JUNTOS. QUE DESASTRE. OCHO AÑOS DE BALAS Y TOTAL FRACAZO.
LA HERENCIA DE URIBE A LAS CIUDADES DE COLOMBIA : " BAÑOS DE SANGRE EN EL PAVIMENTO".

yo pienso que la guerrilla no

yo pienso que la guerrilla no es el problema mas importante que tiene colombia,que santos y uribe le quieran dar importacia para su fines electorales es otra cosa,miara la guerrilla se ataca con inversion social,la guerrilla se ataca con oportunidades para la gente del campo,que es la que mayormente se enrrolan a estos grupos al margen de la ley, porque si quieran tiene para comer y mucho menos para mantener a sus familia,solo las personas que no tienen argumentos ofenden para hacerse ver