Política


“La derecha quiere que Colombia siga en guerra”: Senador Velasco

COLPRENSA

03 de febrero de 2013 11:47 AM

El senador Liberal, Luis Fernando Velasco, afirmó que hay un sector dirigente en el país que ve como única salida la guerra para lograr un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, y que está usando las acciones bélicas de la guerrilla para restar legitimidad al proceso llevado a cabo en La Habana, Cuba.
De acuerdo con Velasco, nadie desconoce que la derecha se está organizando políticamente y por consiguiente usa como su plataforma política los secuestros y acciones de las Farc como estrategia  para lograr sus fines políticos.  
“No hay que olvidar y está reconocido, que la derecha colombiana se está organizando políticamente. El argumento central de esa organización política es la necesidad de continuar en una estrategia de guerra.  Yo creo que son otros los que están buscando un “Florero de Llorente” y como dijo un twitero reconocido, lamentablemente las Farc están construyendo ese florero”, aseguró Velasco.
El congresista también declaró que el Gobierno y las Farc deberían dar un paso más serio y poner  una fecha  para que los colombianos conozcan si va a haber o no acuerdo de paz.
Según las declaraciones del senador, de no ser así no se podrían hacer acuerdos parciales para evitar los secuestros de más uniformados “que revientan el proceso, con los aplausos y el reconocimiento de algunos que que han creído que su única plataforma política es tratar de que Colombia siga en guerra”, manifestó.
Cuestionado a cerca de si estaría a favor o no de un cese al fuego de manera bilateral, Velasco aseguró que sólo si hay fechas límites, esta acción se podría contemplar tanto por el Gobierno como por las Farc.
“Espero que esos secuestros, que ellos llaman prisioneros de guerra, sean hechos totalmente aislados porque si van a continuar con esas acciones solo van a seguir creando las condiciones para que no haya proceso de paz”.
PROTAGONISMO
El senador Velasco aseguró que es muy difícil pensar que las Farc tengan dentro de sus objetivos, el de mejorar su imagen, pues el mundo ya conoce de las violaciones que cometen contra el Derecho Internacional Humanitario  
“Es muy difícil que una organización que secuestra tenga resonancia internacional.
“El mundo ha cambiado, ya no ve a una guerrilla que pone minas antipersonales con la simpatía romántica de las Farc de hace 30 o 40 años.
“Si las Farc no asumen que los colombianos se acerquen al proceso y continúan con el secuestro, más se desprestigiará su palabra como grupo guerrillero”, manifestó el senador.
PAZ, PERO CON AVAL DEL PUEBLO
El congresista aseguró que de llegarse a dar un cese al fuego antes de culminar el período presidencial de Santos habría que llamar a una consulta ciudadana para que responda si dichos acuerdos son lo que realmente necesita Colombia para alcanzar una paz con equidad.
“Si hay paz tiene que ser una paz refrendada por los colombianos, que sientan que si hay paz no es por una decisión del Presidente o del Congreso; por eso habría que convocar a una consulta ciudadana para decidir si los acuerdos son los necesarios para hacer la paz”, concluyó.
EL QUE TIENE PELIGRO DE QUEMARSE QUE NO SE ACERQUE A LA CANDELA
El senador Luis Fernando Velasco se manifestó en contra de los pronunciamientos del expresidente Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta en twitter increpó al Gobierno por su poco interés para con la vida de los soldados y secuestrados.
“Me parece una afirmación descomedida” dijo el congresista al referirse a lo escrito por Uribe, “parece que no importara la vida de los soldados”, manifestó.
Velasco aseguró que el expresidente debe ser más cauto a la hora de hablar de estos temas “porque esas palabras tarde o temprano se le van a devolver, cuando le pregunten por qué permitió que durante su gobierno estuviese gente secuestrada con hasta 12 y 13 años en cautiverio”. 
“No solo al Gobierno y a los colombianos les duele el secuestro de cualquier ciudadano. Y como a este Gobierno le duele el secuestro de los policías, está metido en una estrategia de defender a los colombianos; aquí no ha habido un cese al fuego, aquí se sigue combatiendo y al mismo tiempo se está buscando acabar la guerra, no prolongarla, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS