Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Fiscalía citó a indagatoria a Yidis Medina por nuevos delitos

La ex congresista Yidis Medina Padilla está siendo investigada penalmente por la Fiscalía General, para determinar en qué delitos pudo haber incurrido al haber nombrado a amigos en cargos públicos.

La ex dirigente ya paga una condena de 47 meses y 26 días, por haber vendido su voto en el Congreso durante el proceso para la reelección de Álvaro Uribe, a cambio de beneficios personales,

En la sentencia de condena, proferida el 26 de junio de 2008, la Corte Suprema compulsó copias a la Fiscalía General para que se investigue a Medina Padilla en relación con los beneficiarios de cargos públicos.
“Se dispondrá que con destino a la Fiscalía General de la Nación se compulsen las copias pertinentes, con miras a establecer la eventual responsabilidad penal que pudieran tener los destinatarios y beneficiarios de los cargos públicos alcanzados a fuerza de las acciones cohechadoras”, señaló la sentencia.
La Fiscalía acató la determinación y es así como llamó a indagatoria a Medina, quien deberá presentarse este viernes ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema, para que siga contando lo que sabe sobre el escándalo de la llamada ‘Yidispolítica’.
Años después de aprobada la reforma constitucional de reelección presidencial, Medina Padilla explicó públicamente la razón por la cual, a escasas horas de expresar por escrito su voluntad de solicitar el archivo del proyecto de reforma obró en contrario.
Señaló que lo hizo para obtener los beneficios burocráticos ofrecidos por funcionarios vinculados con el Gobierno Nacional, los cuales se materializaron posteriormente con el nombramiento de varios de sus seguidores políticos en entidades oficiales, así como con el otorgamiento de contratos de prestación de servicios a otros.
Según la sentencia, en la diligencia de indagatoria la ex congresista aceptó los hechos de manera integral y, para fortalecer su credibilidad, aportó pruebas que inclusive la comprometen en la comisión de otros delitos.
Al parecer, los delitos en los que habría incurrido Medina, por los cuales la Fiscalía la vinculó, no tendrían que ver directamente con el fuero y el desempeño de su función como congresista.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

uribistas h-ps deben morir

uribistas h-ps deben morir por su ip fija o movil infiltrada

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTOS?..TU ERES MAZOQUISTA O

SANTOS?..TU ERES MAZOQUISTA O QUE?, QUIERES OTRA REFORMITA A LA S.S.?, LAS MEJORES OPCIONES: VARGAS LLERAS, POR TEMPLE CONTRA LA GUERRILLA , FAJARDO: INTELIGENTE Y EQUILIBRADO SOCIALMENTE, LOS TRES TENORES JUNTOS: MARAVILLOSO. HAY BUENOS CANDIDATOS, EL PEOR: SANTOS

ESO ESTA MUY BIEN, TENGO

ESO ESTA MUY BIEN, TENGO ENTENDIDO SEGUN LOS ESCRITOS, QUE EL DELITO SE LLAMA COHECHO, BIEN, DONDE ESTA LOS QUE OFRECIERON, SE HA SOLICITADO MIL VECES, LOS SABAS, LOS DIEGOS PALACACIOS, FUERON LA CONTRAPARTE ,Y, ADEMAS EL SEÑOR URIBE SABIA TODO LO QUE ESTABA PASANDO. AH, PERO ESTE ES EL SEÑOR DEL TEFLON, EL IMPOLUTO, IGUAL QUE LOS VOTOS SUCIOS DE SANGRE Y DROGA. ALGUN DIA LA VERDAD SALDRA A FLOTE, NO SIEMPRE SOSTENDRAS LA MENTIRA.

Y LO S QUE LE COMPRARON EL

Y LO S QUE LE COMPRARON EL VOTO...LIBRES Y EXONERADOS DE TODA CULPA! QUE JUSTICIA LA DE ESTE PAÍS, DIEGO PALACIOS Y ETC DEBEN ESTAR PRESOS!

Se ensaño la fiscalia contra

Se ensaño la fiscalia contra Yidis,la encarcelo y tal parece busca màs delitos para seguramente estabelcer con ella la cadena perperpetua.
El delito del cohecho ya no es entre dos sino una sola persona ,aqui ha pasado de todo y no hay quien diga lo contrario porque resulta preso por terrorista.
Sabas y Palacios,resultaron las victimas de yidis.Menos mal la corte constitucional estuvo a la altura
de las circunstancias..

cohecho de yidis único en el

cohecho de yidis único en el mundo hecho por una sola persona según la injusticia colombiana. cual es el autor de este libro, que los estudiantes de derecho no vayan a aprender algo que parece fantasía pero que es realidad. que vergüenza estos administradores de justicia de que libro sacan esta injusticia.

Con PETRO firme hasta la

Con PETRO firme hasta la muerte, próximo presidente de Colombia por 12 años

Deberia de tener 12 años de

Deberia de tener 12 años de estar preso por terrorista.

QUE SANTOS NI QUE NADA, ESTE

QUE SANTOS NI QUE NADA, ESTE ES OTRO URIBISTA PARACO MAS Y SI LLEGA HACER PRESIDENTE, MENOS SALDRAN LAS INJUSTICIAS Y LOS ACTOS MALIGNOS DE ESTE GOBIERNO, HAY QUE VOTAR POR ALGUIEN QUE SAQUE A FLOTE TODAS LAS MALAS ACCIONES DEL GOBIERNO PARACO-URIBISTA, Y OJO CON SANTOS QUE NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE UN M.A.R.I.C.A. CON PODER.

El que no conozca a esta

El que no conozca a esta vieja que la compre, si hay un ser capaz de atropellar al que sea y de venderle el alma al diablo para conseguir lo que se propone, esa es Yidis Medina. Todo lo que se dice de ella es poco para lo que es en realidad.