Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A la Fiscalía presuntas anomalías durante inscripción de cédulas

La Registraduría Nacional del Estado Civil puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las presuntas irregularidades detectadas en los formularios de inscripción de cédulas de ciudadanía, E-3, realizadas entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre de 2009, para las elecciones 2010.

En el caso de Cartagena, funcionarios de la Registraduría dieron a conocer que el proceso de inscripción de cédula se realizó entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre pasado.
“Durante la jornada no hubo irregularidades, todo el proceso se realizó en completa calma”, dijo Patricia Jiménez, registradora de Cartagena.
En cuanto al reporte entregado por la entidad, las anomalías se habrían dado en los municipios de Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia y Malambo, en el departamento del Atlántico, y en Cúcuta, en Norte de Santander.
Por solicitud de la Secretaría General del Senado, la Di-rección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el cotejo y verificación de 21.421 folios con la información de los ciu-dadanos inscritos en los diferentes puntos de votación del Atlántico.
La entidad encontró que en más de 10 mil casos fue imposible hacer el cotejo téc-nico de las huellas. Además se identificaron registros de im-presiones dactilares que no co-rresponden a las que se en-cuentran en la base de datos de la Registraduría, y formularios con números de cédula de ciudadanía que no pertenecen al nombre del inscrito.
El resultado de esta investigación fue puesto a disposi-ción del Consejo Nacional Electoral, para lo de su com-petencia.

Norte de Santander
En el caso de Cúcuta, Norte de Santander, la Regis-traduría Nacional del Estado Civil revisó 20 formularios di-ligenciados en un puesto de votación ubicado en el municipio de El Escobal, el cual li-mita con Ureña, Estado del Táchira, Venezuela.
Las anomalías encontradas en estas inscripciones fueron las siguientes: 18 formularios están diligenciados sin las formalidades exigidas por la Registraduría Nacional y las direcciones suministradas por algunos ciudadanos no corresponden a los archivos de la entidad.
Además, en 9 de los 20 documentos analizados se demostró que se utilizó tinta azul, que no corresponde a la tinta de los huelleros suministrados por la Registraduría Nacional.
Ante estos hallazgos, la Re-gistraduría Nacional del Estado Civil remitió a la Fiscalía General de la Nación toda la documentación pertinente para que dicha autoridad ade-lante la investigación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese