Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La justicia pidió al Gobierno que respete sus decisiones

-A A +A
 

Jueces y magistrados pidieron al Gobierno que respete las decisiones judiciales y que si considera que en las mismas hay irregularidades, use los canales disponibles y no lanzar críticas a través de los medios de comunicación.

La controversia inició cuando una juez dejó en libertad a 23 personas, civiles y ex militares, señaladas de vender armas a las Farc, porque no se había producido su captura en las horas que define la Ley. El Gobierno reaccionó abiertamente con críticas al comportamiento de la juez.
El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Escobar, lamentó las palabras del Presidente Santos el pasado domingo, cuando se preguntaba “¿Qué clase de justicia es esa?”.
“Lamentamos el pronunciamiento y las declaraciones del presidente de la República, se tienen que respetar las decisiones jurídicas”, dijo el magistrado Escobar, quien agregó que “si el Gobierno cree que hay irregularidad, debe comunicarlo por los medios establecidos y no juzgar y condenar en público”.
La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia, a través del magistrado de la Sala Penal de Bogotá, Luis Fernando Ramírez Contreras, aseguró que es inoportuno que se amenace a los jueces a través de los medios con investigaciones ya que eso produce “amedrantamiento”.
“Se equivoca el señor ministro de la Defensa cuando dice que los jueces son cobardes y corruptos. ¿Entonces porque el Fiscal no presenta lo que tiene que presentar que investigue el Juez? No, es la Fiscalía la que investiga”, añadió el magistrado.
La juez Civil del Circuito de Bogotá, María del Pilar Arango, presidenta de la Corporación, aseguró que “el juez debe aplicar la ley vigente” y que “el Gobierno puede promover su reforma dentro de la Constitución, pero mientras tanto, no debe culpar al Juez por cumplirla”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero Uds.Srs. Magistrados

Primero Uds.Srs. Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura deben respetar la Seguridad Juridica de las Personas,para luego exigir respeto.La reforma a la Justicia debe iniciarse ya,para que uds.desaparezcan del panorama tal cual esta establecido en dicha reforma.

NADIE ES INFALIBLE. HAY MUCHA

NADIE ES INFALIBLE. HAY MUCHA CORRUPCIÓN EN TODAS LOS PODERES PÚBLICOS
Por lo anterior, pienso que hay decisiones o fallos de jueces tan contrarias a los ciudadanos en general que no deben respetarse,deeben cuestionarse de inmediato y en público y después se presentarán recursos legales
Soltar a delincuentes porque los capturaron a las 5:59 AM o a las 6.01 PM, casas por cárcel a peligrosos delincuentes, etcétera son desafueros, exabruptos