Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Ley de Víctimas es el mayor logro del gobierno: Vargas Lleras

El jefe de la cartera política indicó que se aprobaron proyectos como la ley de víctimas, la ley de ordenamiento territorial y la desconstitucionalización de la Comisión Nacional de Televisión, que habían sido presentados en varias oportunidades sin resultados positivos. “La ley de víctimas contempla una reparación integral, que busca que las personas, por medio de una serie de medidas, logren restituir el estado que tenían antes del hecho”, señaló Vargas Lleras. Así mismo, el Ministro destacó que esta Ley es uno de los mayores logros alcanzados por el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, ya que no es solo de carácter económico sino que además contempla cinco componentes fundamentales para ofrecer una reparación integral que procure la restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición en sus dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica.

Las declaraciones fueron dadas en su rendición de cuentas, donde también habló del estatuto anticorrupción que “brinda instrumentos valiosos para combatir la corrupción en sectores como la salud y la contratación. Así mismo, establece que las empresas o sociedades que financian más de 2,5 por ciento de los topes de campaña quedarán inhabilitadas para  contratar con la entidad territorial del candidato al que se apoyó”.

El jefe de la cartera política resaltó también que la ley de seguridad ciudadana cuenta con un importante cúmulo de normas que permitirán combatir con mayor eficacia la delincuencia urbana. “Se legisló en materia de celulares, sobre robos de vehículos y comercialización de autopartes, como también en la responsabilidad de menores y se avanzó en la extinción de dominio, entre otros temas, para luchar contra el delito común”, explicó Vargas Lleras. Vargas Lleras destacó también la aprobación de la ley de ordenamiento territorial y afirmó que esta iniciativa abarca conceptos generales de ordenamiento territorial, así como la aplicación de recursos de los Fondos de Compensación Territorial. Además, abre paso a un modelo de integración regional, es decir que los departamentos podrán crear regiones para la inversión, pero sin mayor burocracia. Para este período legislativo, Vargas Lleras planteó como reto el trámite de iniciativas como el régimen departamental y municipal, el código general del proceso, el código penitenciario y carcelario, el estatuto arbitral y la reforma a la justicia. Sobre esta última insistió en que el Gobierno está abierto a todas las propuestas que puedan enriquecer el proyecto.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese