Política


La paz no se debe entregar al chavismo: Pastrana

COLPRENSA

30 de abril de 2013 06:19 PM

Por medio de una comunicación el expresidente Andrés Pastrana le asegura al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que jamás pensó que la paz se le entregara al chavismo y a sus aliados. Así mismo reitera las críticas frente al reconocimiento que hizo Colombia frente al resultado de las elecciones venezolanas.
“Debo reconocer que cuando advertimos sobre los peligros de amarrar la paz a la reelección del señor Presidente nunca llegamos a considerar que en esa bandeja se entregaría al chavismo y sus aliados la cabeza de la democracia venezolana. Como colombiano y como demócrata no puedo ser partícipe del sacrificio de la democracia venezolana en el altar de su reelección. Estoy convencido de que el diálogo interno basado en la verdad debe ser la base del entendimiento y las buenas relaciones para garantizar una futura Venezuela democrática”, puntualiza Pastrana.
Así mismo expresa un total rechazo a lo que califica como una política de complacencia adelantada por el gobierno “frente a la manipulación de los resultados de la elección presidencial venezolana a favor del régimen imperante”.
De igual forma, acusa al Gobierno actual de romper los “requisitos mínimos de legalidad que deben signar las relaciones con nuestra hermana Venezuela. Sin siquiera guardar las formas diplomáticas de nuestra tradición democrática, el señor Presidente ha cambiado el eje de la política exterior para reconocer un gobierno antes de que se cuenten los votos y asumir la vocería y defensa de quien a todas luces es un mandatario en entredicho de una frágil democracia al borde de la dictadura”.
Pastrana agrega que el presidente Santos expresó que "No es constructivo que los Estados Unidos no reconozcan a Maduro", y califica dicha afirmación como “una muestra de la política que asume hoy el señor Presidente de Colombia en nombre del sucesor de su 'nuevo mejor amigo' en un momento crucial para nuestra anhelada paz, que hoy parece condicionada a los vínculos venezolanos con las FARC”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS