Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“La paz no se logra solo con la guerrilla”: Pastrana



El expresidente Andrés Pastrana se refirió ayer en su intervención en el congreso de gas Naturgas, sobre el proceso de paz que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos.

“La reelección de Santos depende de la paz, pero los colombianos debemos saber qué tanto va ceder el Gobierno y qué pide la guerrilla”, dijo Pastrana.

Agregó que la paz es el mejor negocio para el país.

“El país está creciendo, hay buena inversión extranjera, tenemos que cuidar el sector productivo. Colombia está invirtiendo en la guerra el 5,5% del producto interno bruto PIB; si logramos la paz y más inversiones nos ganaremos unos 2,5 % del PIB para el desarrollo”, explicó Pastrana.

“En mi gobierno la diferencia fue que el país votó por la paz, pero las Farc nos engañaron, a Álvaro Uribe lo eligieron para la guerra y con Santos, el país está dividido con solo un 40% del apoyo al proceso”, dijo el ex presidente.

Seguirá violencia

Pastrana agregó que la paz no se logrará solo con un acuerdo con la guerrilla.

“Los paramilitares siguen actuando, las bandas criminales, juveniles, el narcotráfico; si se llega a la paz en La Habana, no es el fin de la violencia en Colombia”, dijo.

Consideró que el mayor número de actos violentos no es de la guerrilla, sino de los paras y bandas criminales y hay que buscar fórmulas para confrontarlos.

El expresidente pidió al gobierno que socialice las políticas para que Colombia pueda entender en qué va el proceso. “Sobre los acuerdos agrarios, el presidente Juan Manuel Santos debe explicar en qué van”.

¿Y del ala militar qué?

Dijo que en El Caguán, no se sentó el Mono Jojoy (la parte militar de las Farc), pero si Manuel Marulanda, quien tenía un mando unificado.

“En La Habana está sentada el ala política de las Farc y ¿por qué no está el ala militar, y si existirá un mando unificado?”, advirtió Pastrana.

Reiteró que las Farc siguen en la lista de organizaciones terroristas en Europa, Canadá y Estado Unidos. “En mi caso personal le deseo suerte al Gobierno, y prefiero que las Farc echen lengua que bala, pero hay que revisar la entrada a la política de este grupo armado”, agregó








Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mentiroso, el tipo mas

Mentiroso, el tipo mas mediocre de los ultimos mediocres presidentes que hemos tenido eres tu, mejor quedese callado.
Ahora va a dar catedra de lo que no supo hacer, cuando tuvo la oportunidad.
A ningun presidentes de Colombia le importa un rabano "la paz", bajo esta "guerra" gobiernan a la poblacion, asi esta anestesiada la opinion publica, es una forma de seguir dominando y de seguir robando recursos.En la cual la misma guerrilla es complice, porque tambien les conviene como negocio.

YA LE PASARON LA

YA LE PASARON LA MERMELADA....

Sr patraña callese la boca

Sr patraña callese la boca usted no tiene autoridad moral para hablar de ningun tema en Colombia, acuerdese que usted junto a gaviria y a samper han sido los peores presidentes en la triste historia de nuestro pais. regalaste medio pais a la narcoguerrilla CALLATE IDIOTA

Que cinismo y que descaro

Que cinismo y que descaro salir a los medios a hablar cuando no tienes autoridad moral para hablar de este tema cuando tres cuartos del pais lo entregaste a las farc , por dignidad deberias quitarte la nacionalidad de colombiano .

Dr, PASTRANA, usted no esta

Dr, PASTRANA, usted no esta ya bien pensionado. lo que si es ciertos es que debemos aprender de la historia y de su propio proceso fatidico de negociacion con las farc por aquel tiempo. acuerdese que con ese cuentico fue que llego a la presidencia, y los NARCOCASSETE, ustde nunca dijo quien se los dio, pero los 40 millones del resto de colombianos si sabemos quien se los entregó.

y este gran [-- Censurado --]

y este gran [-- Censurado --] quien le presta atencion o quien le hace preguntas a una persona que no tiene la credibilidad para hablar del tema estos medios si son el descaro...

Preguntenle a ese señor

Preguntenle a ese señor expresidente del por qué rompió los diálogos de paz con la guerrilla a las 9 y 15 de la noche pero autorizó a las fuerzas militares a ingresar a los campos de la guerrilla a las 12 de la noche. Con el fin de que no apresaran ni encontraran a nadie, que tal. Era para darles tiempo de huir .

AGRADEZCO QUE ESTE SEÑOR

AGRADEZCO QUE ESTE SEÑOR DEMOSTRÓ QUE LA FARC NO QUERÍAN DIALOGO, PUES ÉL TODO LES BRINDÓ PARA LA PAZ. DE LO CONTRARIO TODOS SE HUBIERAN EQUIVOCADO. URIBE YA SABÍA QUE LA SUPUESTA GUERRILLA SOLO QUERÍA ENRIQUECERSE. AHORA YA SON RICOS Y DESEAN LAVAR LOS DINEROS. LOS TERCOS COMO EL MONO JOJOY YA LOS MATARON.

Su gobierno fue uno de los

Su gobierno fue uno de los peores, cerrando entidades del estado para su conveniencia como es el caso de la CAJA AGRARIA dejando familias en la calle por el desempleo que generó, QUEDESE CALLADITO Y DISFRUTE DE SU FORTUNA.

Este acabarropa de que habla,

Este acabarropa de que habla, si cuando pudo no hizo nada por Colombia. Le mamo gallo Tirofijo. Hizo semejante fiesta porque habia logrado la paz y Marulanda lo dejo plantado. Apoyo el golpe a Hugo Chavez, para despues tragarselo, que clase de honor y prncipios tiene este farulero que no es mas que 1 hijo de papi ya acabado?

Este cuando jovenzuelo se

Este cuando jovenzuelo se kaga.ba en la camara de oficiales de la Base Naval, por eso los militares lo detestan. Ademas, apoyaba al papa, cuando venia y se quedaba en las Islas del Rosario con su amante, la cantante Isadora. (si el viejo pastrana se comia a la isadora.)

Para tenrminar, fue el que

Para tenrminar, fue el que destruyo la carrera del mejor oficial de la policia que Colombia ha tenido: EL Coronel Jose Tatis. Solo porque no le beso el trasero cuando vino en campana.

es cierto sr pastrana, la

es cierto sr pastrana, la delincuencia común, las “bacrim”, la violencia intrafamiliar, la violencia de género, el racismo, la violencia sexual, las riñas y peleas, las pandillas, entre otras, son las verdaderas razones por las cuales no vivimos en paz.

"Ley Moral" ¿Cuántos años

"Ley Moral" ¿Cuántos años tienes?

Payaso, y porque no pensó eso

Payaso, y porque no pensó eso cuando trato de hacer la paz con ellos ?

Los jovencitos de hoy sólo

Los jovencitos de hoy sólo saben hablar mal de Uribe y Santos...(ojo no los defiendo) También han hecho Horrores con Colombia.

Implementó el sufrido 3 x

Implementó el sufrido 3 x 1000, cerró el BCH, Banco del Estado, la famosa zona de distensón, se incrementaron las pescas milagrosas. Fue el presidente que más viajó, estadisticamente no duró 30 dias corridos en palacio. Tiene razón, la paz no sólo es desarmar a la guerrilla Este "Sr" de jovencito andaba en las calles de Cartagena con Pambelé, haciendo roscas de humo.

Nueva York, 5 al 8 de

Nueva York, 5 al 8 de septiembre del 2000, Cumbre de la ONU, 94 018.734 pesos. Washington, Malasia, Nueva Delhi, 24 de febrero al 9 de marzo del 2001, visita de trabajo y visita oficial, 107 746.192 pesos. Washington, 16 al 19 de abril de 2002, visita de trabajo, 137 070.739 pesos. Irlanda e Italia, 5 al 12 de junio del 2002, asistencia a cumbres,.
103 329.516 pesos.

Los periplos más costosos

Los periplos más costosos realizados por el presidente Andrés Pastrana durante su cuatrienio fueron:.
Washington, 27 al 30 de octubre de 1998, visita oficial, 138i 427.687 pesos. Nueva York y Washington, 18 al 22 de septiembre de 1999, 105 315.120 pesos. Houston, Austin, París, Oviedo, Madrid, Santiago de Compostela, Bruselas y Estrasburgo, varias reuniones, 93 756.529 pesos.

Muchos se preguntaron sobre

Muchos se preguntaron sobre la necesidad de que, sumido el país en una violencia desbordante, el Presidente asistiera a un evento en el que sí es obligada la participación de académicos, escritores, filólogos y profesores de la lengua española.

El último de los viajes del

El último de los viajes del presidente Pastrana que levantó voces de protesta fue el que hizo en octubre del año pasado a Valladolid (España), para asistir al II Congreso de la Lengua, mientras en el país la prolongación de la zona de despeje para las Farc se hacía inmanejable.

Por la Copa. En junio del

Por la Copa.
En junio del 2001, el Presidente decidió ir a Asunción (Paraguay) para rescatar la sede de la Copa América para Colombia, a punto de deslizarse a otra nación por la grave situación de orden público en la nuestra. Pero, justamente, el hecho de haber partido en momentos en que el país soportaba una fuerte arremetida de las Farc dejó a mas de uno perplejo e inspiró fuertes críticas de columnistas de prensa.

Lo cierto es que en sus

Lo cierto es que en sus valijas, según informaciones de la época, el Presidente no llevó ningún acuerdo para firmar o ratificar. La Cancillería afirmó que el mandatario colombiano quería agradecer a ese país su solidaridad con el terremoto del Eje Cafetero.

Sin embargo, hubo viajes tan

Sin embargo, hubo viajes tan raudos que levantaron polvareda y suspicacias.
En marzo de 1999 incluyó a Marruecos en un periplo de más de 10 días que hizo por España e Italia. Ante la avalancha de críticas por la inutilidad de aquel destino, el propio Embajador de ese país salió en defensa del Jefe de Estado colombiano al decir que no se trataba de una visita turística .

La cifra es equivalente, por

La cifra es equivalente, por ejemplo, al presupuesto total de un municipio colombiano medianamente pequeño. Pero la administración Pastrana siempre justificó los periplos con argumentos como la globalización y la internacionalización del conflicto armado.

Lo que la iglesia Católica ha

Lo que la iglesia Católica ha gastado en los intensos peregrinajes evangelizadores del Papa es un secreto guardado con llave en la Santa Sede. Pero en Tesorería de la Presidencia de la República reposan las cifras de los frecuentes viajes del presidente Pastrana: Más de 1.680 millones de pesos (ver recuadro).

Sres. Foristas: Todo el

Sres. Foristas: Todo el bloque de párrafos subsiguientes, fueron tomados de: Tripledoblew
eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1346745

57 viajes:
Con su último viaje a Guayaquil (Ecuador) para asistir a una cumbre , hace apenas diez días, el Jefe de Estado completó su periplo número 57.
el Papa Juan Pablo II cumplió su viaje número 97 en sus 24 años como Pontífice. Es decir, en 4 años Pastrana hizo más de la mitad de los viaje del Papa en todo su pontificado.

Y eso que ni mencionar que

Y eso que ni mencionar que tenia una traga por un almirante muy lindo que se vio en problemas hace unos anos, y luego depues con la hija del alcalde.

EL SEÑOR PASTRANA ES EL MENOS

EL SEÑOR PASTRANA ES EL MENOS INDICADO PARA ANDAR HABLANDO...YA SE LE OLVIDÓ QUE EN SU GOBIERNO LA GUERRILLA SE ADUEÑÓ DE MEDIO PAIS Y LA VIOLENCIA Y EL SECUESTRO SE RECRUDECIERON....NO SE PODIA VIAJAR NI A BARRANQUILLA POR LAS LLAMADAS "PESCAS MILAGROSAS", HUBO LA PEOR RECESION ECONOMICA DE TODA LA HISTORIA DEL PAIS...ENTONCES DE DONDE SACA TANTO PECHO ESTE SEÑOR PASTRANA QUE TANTO DAÑO LE HIZO AL PAIS

Jejejeje. "Ningún Cura se

Jejejeje. "Ningún Cura se acuerda cuando fue sacristán".

NO IMPORTA LO QUE ESTE SEÑOR

NO IMPORTA LO QUE ESTE SEÑOR PASTRANA TENGA QUE DECIR, EL TUVO SU OPORTUNIDAD DE ARREGLAR EL PAIS Y NO HIZO NADA. QUE FACIL AHORA CRITICAR OSEA QUE DESPUES QUE SE HUNDE EL BARCO TODO EL MUNDO VIENE A DECIR COMO SE PODIA SALVAR EL BARCO, DEMASIADO TARDE SUS OPINIONES SR. PASTRANA.

CALLADITO SE VE MAS BONITO.

CALLADITO SE VE MAS BONITO. UD FRACASO, DEJE QUE OTRO LO LOGRE Y MAS BIEN UNASE A LA CAMPAÑA EN VEZ DE CRITICAR QUE NO LE LUCE NI CINCO. SE VE RIDICULO.

Ojo Pastraña que tu ex-marido

Ojo Pastraña que tu ex-marido Pambele anda pendiente para que le pagues polvos viejos. Todo se sabe, que eres como la nevera, frio por delante y caliente por detrás.

De verdad que la FARC, no son

De verdad que la FARC, no son el único factor determinante para la paz en Colombia; se requiere negociar con los Uribistas(terroristas-narcoparamilitares), las BACRIM, son el remanente extorsionista y delincuencial de las AUC, que en su gran mayoría se reinsertaron cuando su máximo jefe era Presidente de la República; pero hay una bandas con licencia para delinquir incrustadas en el congreso y en el aparato administrativo, encargada del saquear el erario público: CORRUPCIÓN

La paz se construye con

La paz se construye con justicia social; para lograr que Colombia sea un país viable en materia de desarrollo y justicia; debe pensarse en poner un limite a la riqueza y acabar con la pobreza extrema, garantizando un ingreso mínimo vital a la familia, fomentando el trabajo decente y la gratuidad de la educación y la salud, que se han convertido en un negocio muy lucrativo y excluyente; fomentar el trabajo es mejor que dar subsidios, el trabajo dignifica.

La pobreza ha existido y

La pobreza ha existido y existirá SIEMPRE.

Lo felicito señor Jorge

Lo felicito señor Jorge Danilo Lambis Chedid, recojo sus palabras y, además es el único de los foristas que ha tocado el fondo del asunto!