Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La propuesta para depurar las listas del DAS viene desde el gobierno de Uribe: Angelino

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se refirió a la propuesta del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, de desclasificar los archivos de interceptaciones del DAS, y dijo que “esa fue una decisión que se tomó desde el Gobierno del presidente Álvaro Uribe”.

“Esa fue una decisión que se tomó, y es justo reconocerlo, desde el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien dictó un decreto presidencial de enero de este año, con el que le pide a la comunidad internacional y a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, acompañar al gobierno nacional en lo que internacionalmente se conoce como la depuración de las listas de inteligencia”, afirmó el Vicepresidente.

Garzón manifestó que en febrero de este año, cuando se desempeñaba como Embajador de Colombia ante el Sistema Nacional de Naciones Unidas, informó de esa decisión del Gobierno pasado.

El vicepresidente Garzón agregó: “Obviamente que Juan Manuel Santos fue claro en la campaña electoral sobre que, una vez fuera elegido Presidente, tal como se viene haciendo, tomaríamos todas las decisiones que permitan que ningún servidor público ejecute prácticas que violen los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

Las declaraciones del Vicepresidente se produjeron en el marco de una reunión en la que se planea la realización de un plan piloto en veinte ciudades del país para que la ONU lleve a cabo programas relacionados con la lucha contra la pobreza, atención a la población desplazada y para evitar que los niños sean vinculados a grupos ilegales de manera forzosa.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya está bueno que se sigan

Ya está bueno que se sigan administrando mal las regalías en Colombia y que no hagan nada con los responsables de las supuestas irregularidades que existen en diferentes regiones del país. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/9RT9nP

Ya está bueno que se sigan

Ya está bueno que se sigan administrando mal las regalías en Colombia y que no hagan nada con los responsables de las supuestas irregularidades que existen en diferentes regiones del país. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/9RT9nP

jajja ese chiste esta bueno

jajja ese chiste esta bueno como lo defienden carajo. pero si el fue queien puso a noriega, el paraco. y al resto de chuzadores jajaj ese cuento se lo traga solo un chupa dedo.

Ya Angelino aprendio de las

Ya Angelino aprendio de las mentiras!!!! bobos no somos los colombianos...

Eso de una DAS inestable y

Eso de una DAS inestable y no viene de URIBE y si viene a ti te combiaeno "AMIGO" son la misma mier... con diferente olorrrrrrrrrrrrrrrrrr Santos es sinonimo de Chavezzzzzzzzzzzzzzz

OJALA SEA COLOMBIA LINDA COMO

OJALA SEA COLOMBIA LINDA COMO ES ? un pais de primera, pero rodeado de "Pendejos"