Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La puja por la presidencia de Comisión I del Senado

Una verdadera puja al interior de la Mesa de Unidad Nacional se está dando por estos días, todo por la presidencia de la Comisión I del Senado, en donde aún no hay nada definitivo.

De cumplirse los acuerdos firmados por los partidos de la coalición; en julio de 2010, la presidencia de la misma le correspondería a Cambio Radical, pero como el cupo de ese partido en esa célula en este momento está con la silla vacía por la suspensión del senador Javier Cáceres, la U está moviendo al interior de la Unidad Nacional otra propuesta.

La misma busca que esa dignidad se le anticipe un año a la U, la cual según lo promovido por algunos senadores como Roy Barreras, sería para el nariñense Manuel Enríquez Rosero.

Sin embargo, el senador Carlos Fernando Mottoa, de Cambio Radical y quien es casi un hecho llegue a esa comisión, reclama para sí y en virtud de los acuerdos la presidencia.

El problema de Mottoa radica en que la plenaria de la Corporación no ha querido aprobar su traslado de la comisión II a la I.

Ante esa situación el senador vallecaucano acordó con su colega Juan Carlos Rizeto, del PIN, quien está en la primera, un cambio de comisión.

Y como toda puja política, ambos lados interesados en esa presidencia siguen buscando acuerdos para ganar ese cargo. Sin embargo, la misma sólo se estaría definiendo hasta la sesión del miércoles.

La Comisión I tiene entre los principales asuntos para discutir en la presente legislatura, la reforma a la justicia, sumado a otros proyectos como las reformas a los Códigos Municipales y Departamentales, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese