Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Reforma a la Justicia se vota este miércoles

La plenaria del Senado votará este miércoles, en el segundo de sus ocho debates, la reforma a la justicia, con lo cual se espera destrabar los procesos judiciales y modernizar el sistema.

Este martes, en primer lugar, tomó la palabra el coordinador ponente senador liberal Jesús Ignacio García, quien defendió el alcance del proyecto y la necesidad de que el mismo sea defendido.

Por su parte el senador conservador Eduardo Enríquez Maya defendió la necesidad de que en esta reforma constitucional quede consagrado el principio de la doble instancia, para el proceso judicial que eventualmente deba pasar un congresista.

A su turno el senador de la U Armando Benedetti volvió a expresar su oposición a la reforma, la cual calificó como un “engendro” que no funcionará y por eso anunció que la votará negativamente.

El senador del Polo Democrático Luis Carlos Avellaneda se declaró contrario a las pretensiones que están incluidas en el proyecto para reformar el derecho y alcance de la tutela.

GOBIERNO PROPONE CAMBIO

Ante las dificultades que viene enfrentando el proyecto entre los senadores por el tema de cómo se aplicaría la doble instancia, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, propuso una modificación a lo aprobado en el primera vuelta.

Explicó que la idea es que la doble instancia se aplique teniendo una primera instancia para los congresistas ante el Tribunal Superior de Bogotá, y la segunda sería la Corte Suprema de Justicia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese