Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Secretaría de Hacienda le incumple cita al Concejo Distrital

La inasistencia del secretario de Hacienda, Luis Fernando Bendetti Racines, citado este jueves a un debate del Concejo, es un acto de irresponsabilidad.

Así calificaron algunos concejales la ausencia del funcionario público al debate que se inició a las 8:00 de la mañana, donde se buscaba conocer el estado financiero de la ciudad.

Incorporación de recursos, cobros que debían realizarse, modificaciones de los prediales, y por qué no se realizó la plusvalía, fueron algunos de los cuestionamientos por los que fue citado el funcionario.

Pero estos cuestionamientos tendrán que responderse en otra ocasión ya que nunca llegó al recinto del Concejo y a través de una excusa justificó su inasistencia.

El incumplimiento del Secretario de Hacienda se da a pocos días de la elección atípica de Alcalde de Cartagena, cuando la ciudadanía y los concejales querían conocer en qué estado recibirá el nuevo mandatario las finanzas distritales.

Los miembros de esta corporación aseguran que la evasión se da para mostrar la verdadera realidad de la ciudad en materia de cuentas.

“La evasión del señor secretario de Hacienda busca no mostrar la realidad de las finanzas de Cartagena. Yo creo que las finanzas de la ciudad están muy graves y creo que es algo que han venido maquillando para no mostrar la realidad”, anotó el concejal David Múnera, vicepresidente del Concejo.

Por su parte el concejal de La U, César Pión, asegura que no es justificable la falta del funcionario puesto que se le avisó con anticipación y había un cuestionario listo para responder.

“Al Secretario se le avisó con tiempo y se le dio un cuestionario que marcaba puntos claros para que la ciudad supiera cómo era que el nuevo mandatario o mandataria iba a recibir la ciudad”.

INASISTENCIA SOSPECHOSA

El incumplimiento de la cita, por parte del secretario de Hacienda, que aseguran los concejales no es la primera vez que lo hace, resulta sospechosa para algunos concejales que aseguran que “parece que estuvieran ocultando algo”

“Cuando los funcionarios empiezan a incumplir las citas es porque algo pasa, da la impresión de que están ocultando cosas”, señaló David Múnera, del Polo Democrático.

DEBEN TRABAJAR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

Algo que criticaron algunos concejales es el “desinterés” de la administración distrital de presentar informes y cumplir a cabalidad con lo que queda de la administración y aseguran que “quien gobierne debe hacerlo hasta el último minuto”

“Aquí quien gobierna debe hacerlo hasta el último minuto y debe responder todas las citaciones financieras, administrativas y sociales que le acontecen”, enfatizó el concejal conservador, Andrés Betancourt.

El representante del conservatismo dijo además que “me parece que  la aptitud, no solo del secretario de Hacienda sino de todo el gobierno distrital en este ocaso de la administración, ha sido denigrante, irresponsable y descuidada con la ciudad de Cartagena”.

“Lo que pasa es que como se van no asumen su responsabilidad y ellos deben responder hasta el último minuto de su desempeño en los cargos, dar todas las claridades a la ciudadanía y en especial al Concejo de Cartagena”, concluyó Múnera.

EXCUSA PRESENTADA

Luis Fernando Bendetti Racines, titular de la secretaría de Hacienda envió ante al secretaría del Concejo Distrital una excusa para ausentarse del debate.

En la misiva el funcionario alude que “en el cuestionario de 23 preguntas observo que la información requerida es muy extensa, por lo que accedí a esta solicitud y poder cumplir de manera responsable con el objeto de esta proposición”.

Y finaliza pidiendo que se dé plazo hasta el 17 de este mes para entregar toda la información requerida.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La primer pregunta: En cuanto

La primer pregunta: En cuanto comprometió la vigencia 2013 y la segunda en cuanto comprometió las vigencia futuras. Ya que el que venga tendrá que raspar la olla sino encuentra nada.

Señores Concejales, este

Señores Concejales, este funcionario no fue ni irá a citación; porque su periodo está próximo a terminar, así que suerte con su invitación y sabemos que ustedes no lo van a investigar ni a solicitar que se sancione; así que esta denuncia no es mas que un saludo a la bandera. Esperamos que sean así de críticos con la próxima administración, gane quien gane

PANDILLEROS,no son más que

PANDILLEROS,no son más que pandilleros.

El Sr. Benedetti, no se ha

El Sr. Benedetti, no se ha negado a la cita con los "CONCEJALES", solo pide plazo hasta el 17 de julio para entregarles el informe que piden. La próxima vez háganlo con mas tiempo.

Debe estar raspando la olla

Debe estar raspando la olla porque el tiempo se les agotó. Que Concejo ni que nada voy por lo mio.Jajajajaj. Los concejales citan, no van y no pasa nada. Nunca se ha visto que un concejal denuncie a un funcionario en la procuraduría por la inasistencia a las sesiones. ¿ De que se quejan ?. Pobre ciudad.
VOTO EN BLANCO LA MEJOR OPCION

CON QUE AUTORIDAD MORAL ESOS

CON QUE AUTORIDAD MORAL ESOS CONCEJALES MEDIOCRES LE PIDEN CUENTAS A CUALQUIER SECRETARIO, SI TIENEN EL DESCARO DE AMPARAR A LOS AMPONES DE LOS TAXISTAS. SE DEBE HACER UNA REVOCATORIA DE ESOS SINVENGUENZAS CONCEJALES.

Acto de IRRESPONSABILIDAD

Acto de IRRESPONSABILIDAD fue el del CONCEJO que patrocino y dio apoyo al paro de TAXISTAS.