Política


La Secretaría de Hacienda le incumple cita al Concejo Distrital

La inasistencia del secretario de Hacienda, Luis Fernando Bendetti Racines, citado este jueves a un debate del Concejo, es un acto de irresponsabilidad.
Así calificaron algunos concejales la ausencia del funcionario público al debate que se inició a las 8:00 de la mañana, donde se buscaba conocer el estado financiero de la ciudad.
Incorporación de recursos, cobros que debían realizarse, modificaciones de los prediales, y por qué no se realizó la plusvalía, fueron algunos de los cuestionamientos por los que fue citado el funcionario.
Pero estos cuestionamientos tendrán que responderse en otra ocasión ya que nunca llegó al recinto del Concejo y a través de una excusa justificó su inasistencia.
El incumplimiento del Secretario de Hacienda se da a pocos días de la elección atípica de Alcalde de Cartagena, cuando la ciudadanía y los concejales querían conocer en qué estado recibirá el nuevo mandatario las finanzas distritales.
Los miembros de esta corporación aseguran que la evasión se da para mostrar la verdadera realidad de la ciudad en materia de cuentas.
“La evasión del señor secretario de Hacienda busca no mostrar la realidad de las finanzas de Cartagena. Yo creo que las finanzas de la ciudad están muy graves y creo que es algo que han venido maquillando para no mostrar la realidad”, anotó el concejal David Múnera, vicepresidente del Concejo.
Por su parte el concejal de La U, César Pión, asegura que no es justificable la falta del funcionario puesto que se le avisó con anticipación y había un cuestionario listo para responder.
“Al Secretario se le avisó con tiempo y se le dio un cuestionario que marcaba puntos claros para que la ciudad supiera cómo era que el nuevo mandatario o mandataria iba a recibir la ciudad”.
INASISTENCIA SOSPECHOSA
El incumplimiento de la cita, por parte del secretario de Hacienda, que aseguran los concejales no es la primera vez que lo hace, resulta sospechosa para algunos concejales que aseguran que “parece que estuvieran ocultando algo”
“Cuando los funcionarios empiezan a incumplir las citas es porque algo pasa, da la impresión de que están ocultando cosas”, señaló David Múnera, del Polo Democrático.
DEBEN TRABAJAR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
Algo que criticaron algunos concejales es el “desinterés” de la administración distrital de presentar informes y cumplir a cabalidad con lo que queda de la administración y aseguran que “quien gobierne debe hacerlo hasta el último minuto”
“Aquí quien gobierna debe hacerlo hasta el último minuto y debe responder todas las citaciones financieras, administrativas y sociales que le acontecen”, enfatizó el concejal conservador, Andrés Betancourt.
El representante del conservatismo dijo además que “me parece que  la aptitud, no solo del secretario de Hacienda sino de todo el gobierno distrital en este ocaso de la administración, ha sido denigrante, irresponsable y descuidada con la ciudad de Cartagena”.
“Lo que pasa es que como se van no asumen su responsabilidad y ellos deben responder hasta el último minuto de su desempeño en los cargos, dar todas las claridades a la ciudadanía y en especial al Concejo de Cartagena”, concluyó Múnera.
EXCUSA PRESENTADA
Luis Fernando Bendetti Racines, titular de la secretaría de Hacienda envió ante al secretaría del Concejo Distrital una excusa para ausentarse del debate.
En la misiva el funcionario alude que “en el cuestionario de 23 preguntas observo que la información requerida es muy extensa, por lo que accedí a esta solicitud y poder cumplir de manera responsable con el objeto de esta proposición”.
Y finaliza pidiendo que se dé plazo hasta el 17 de este mes para entregar toda la información requerida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS