Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La seguridad ciudadana, el principal reto de Mindefensa

-A A +A
 

Como parte de ese compromiso, el ministro anunció que uno de sus proyectos será el de presentar una ley de seguridad y defensa Nacional, sin embargo, explicó que todavía no hay un documento formal con la iniciativa, ya que se encuentra analizando la situación de orden público, las regiones más afectadas y cuales podrían ser los mecanismos que le permitan al Gobierno Nacional ser más eficiente en la lucha contra la violencia, la inseguridad y las organizaciones al margen de la ley.

“Vamos a presentar más adelante una ley de Seguridad y Defensa que organice de mejor manera las formas de cómo se debe coordinar no sólo el sector Defensa, sino también todas las entidades del orden nacional que contribuyan a mejorar la efectividad en materia de defensa”, señaló Pinzón.

Agregó que debido al cambio de estrategia de las organizaciones al margen de la ley para enfrentar a la fuerza pública, así mismo a las Fuerzas Militares les corresponde cambiar su estrategia, de ahí que el ministerio ha estado asesorándose y fortaleciendo las alianzas con otros países, tal como esta ocurriendo con Estados Unidos, cuyo Gobierno ha decidido brindar capacitación a la rama judicial en el tema de reforma a la justicia penal militar.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que el país requiere de herramientas que le permitan actuar frente al nuevo proceder de las organizaciones ilegales y que dichas herramientas no corresponden a un marco militar tradicional. Por ello, es preciso crear un marco jurídico que proteja el accionar de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Agregó que parte del nuevo proceder de los grupos ilegales esta la infiltración en las protestas sociales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cuando este siendo víctima de esas infiltraciones, las cuales crean una violencia injustificada que es inaceptable.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese