Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La semana del Congreso

-A A +A
 

Esta semana pasarán por el Congreso proyectos vitales de la agenda de la unidad nacional. como el que busca la supresión de la Comisión Nacional de Televisión, y la reforma que crea los ministerios de Vivienda, Trabajo y Justicia.

Así las cosas, el plato fuerte de la semana en el Senado será el segundo debate que tendrá el acto legislativo que busca la aprobación de la ‘desconstitucionalización’ de la CNTV.
Este tema será discutido en la plenaria del Senado mañana martes, donde los 102 senadores deberán decidir si la derogación del artículo 76 y la modificación del artículo 77, de la Constitución Política, serán o no procedentes.
Otro de los puntos destacados de dicha plenaria será la posibilidad de incluir la llamada economía del cuidado (el trabajo de las amas de casa) en el sistema nacional de cuentas con el fin de aportar en la medición de las contribuciones de las mujeres al desarrollo económico y social del país.
Por su parte la Comisión Séptima continuará con el trabajo de las mesas de la reforma de salud.
El día miércoles la Comisión Primera adelantará una audiencia pública sobre las normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción. Allí estará presente el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.
Por su parte, aunque en las agendas de trabajo de la Cámara no dan cuenta de discutir los proyectos vitales del gobierno, el propio Germán Vargas anunció la semana pasada que este martes se le dará segundo debate a los proyectos de separación de ministerios y a la extensión de la Ley 418, que establece medidas especiales de orden público. El escenario sería la plenaria de la Cámara de Representantes.
Mientras tanto la Comisión Segunda abordará la problemática social y laboral de los municipios de Segovia y Remedios en departamento de Antioquia, tras la liquidación y venta de los activos de la empresa Frontino Gold Mines.
El día miércoles la misma comisión estudiará la posibilidad de de establecer mecanismos de cooperación con países para ayudar a frenar la ola de inseguridad urbana que atraviesa el país.
Sobre el mismo tema, la seguridad urbana, la Plenaria de la Cámara sostendrá debate de control político el día miércoles.
Están citados los ministros del Interior Germán Vargas Lleras; de Defensa Rodrigo Rivera Salazar, Director General de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo; el Fiscal General de la Nación (e) Guillermo Mendoza y los alcaldes de Bogotá, Samuel Moreno; de Medellín Alonso Salazar y de Cali, Jorge Iván Ospina, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese