Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La semana del Congreso, marcada por la posesión presidencial

-A A +A
 

La semana de labores que despunta para el Congreso tiene un ingrediente especial: ambas corporaciones incluyen en su agenda la citación al Congreso en Pleno para adelantar la posesión presidencial de Juan Manuel Santos. Esta tendrá lugar el sábado 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.

Ese día los invitados especiales, acompañados por los 102 senadores y los 165 representantes tendrán una silla reservada para ver como el Presidente del Senado, Armando Benedetti, le impondrá la banda presidencial al nuevo Jefe de Estado.
Acto seguido, cerca de las 3:30 p.m., Santos pronunciará su primer discurso oficial ante el país como Presidente de Colombia. Luego procederá a caminar entre el Capitolio y la Casa de Nariño, donde lo recibirá el presidente saliente Álvaro Uribe Vélez para entregarle el mando.

LA SEMANA

No obstante lo anterior, la semana de debates en comisiones y plenarias del nuevo Congreso de la República estará marcada por los contenidos económicos. Mientras que Senado entrará a discutir temas de inflación, la Cámara discutirá el Conpes para el financiamiento del Metro en Bogotá.

El martes el Senado iniciará labores con una discusión que tendrá lugar en la Comisión Tercera. En ella los legisladores Arleth Casado, Camilo Sánchez, Germán Villegas, Juan Mario Laserna y Gabriel Zapata discutirán los ajustes fiscales derivados de la crisis binacional con Venezuela.

Durante la discusión, a la cual está citado el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, se tendrá en cuenta el tema de las tasas de interés y la posibilidad de bajarlas, dada la baja inflación y la reevaluación causada por la contracción comercial del rompimiento de relaciones bilaterales.

El jueves 5 de agosto en plenaria el Senado entrará a tocar el financiamiento, los tiempos de construcción y el diseño de rutas del metro y el tren de cercanías para Bogotá. El objetivo será explicar el déficit operacional de 218 millones de dólares anuales en el funcionamiento del metro de Bogotá sustentado actualmente en los estudios.

Al debate están citados entre otros el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao y la directora de Planeación Nacional, Estebán Piedrahita.

LA CÁMARA

Por los lados de la Cámara de Representantes, el día 5 de agosto a las 10 a.m., asistirá la junta directiva del Banco de la República para rendir informe de actividades semestrales al Congreso, de acuerdo a lo estimado por la ley 5ª de 1992.

El debate en materia de transporte público en Bogotá, pero esta vez enfocado hacia el documento Conpes que da origen a las fuentes de financiación de metro y tren de cercanías, tendrá lugar en la Comisión Primera el día del cumpleaños de la capital, el jueves 6 de agosto. A esta discusión cita el representante verde, Alfonso Prada.

Por último, en la Comisión segunda el mismo día está citada en una sesión reservada a las 10 de la mañana la embajadora de Colombia en Venezuela, Maria Luisa Chiape, para hacer un balance de las relaciones bilaterales.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad estoy ansioso de

La verdad estoy ansioso de que comience el nuevo Gobierno de Juan Manuel Santos, para que se pongan en prácticas las propuestas que prometió durante su Campaña, porque para nosotros es un beneficio lo que le prometió a nuestra región Caribe. Te invito a leer este enlace http://bit.ly/aP9zZI