Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La U apoya el retiro del artículo sobre el fuero militar en la Reforma a la Justicia

Luego de una reunión de varias horas, en la Casa de Nariño, el Gobierno y la bancada del Partido de la U acordaron retirar, en principio, el polémico artículo del fuero militar dentro del proyecto de reforma a la justicia, que brinda mayor seguridad jurídica a los militares en sus acciones de combate.

“El Partido de la U reiteró su apoyo a esa iniciativa como ya lo había hecho en la Mesa de Unidad Nacional y al mismo tiempo identificó algunos puntos muy específicos que considera deben ser incorporados dentro de la ponencia. Estos puntos daría una mayor fortaleza y tranquilidad a los miembros de la Fuerza Pública”, aseguró el ministro de Defensa,  Juan Carlos Pinzón.

En este sentido, Pinzón precisó que en los próximos días cuando se incorporen los ajustes que fueron identificados, el artículo que hace curso en la reforma a la justicia, podría ser retirado.

Por su parte, el presidente del Partido de la U, Juan Lozano, aseguró que “el tema no puede reducirse sólo a que si se retira o no un artículo, porque lo que nosotros queremos es un buen fuero, cualquiera que sea la pista constitucional que se siga. Por eso el Partido presentó una serie de preocupaciones en relación con el texto que se presentó"

Por tal razón, dijo que  "en la medida en la que se incorporen esas observaciones al nuevo proyecto estarán satisfechas las banderas del Partido de la U".

Sin embargo, el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, fue enfático al afirmar que “el artículo se va a retirar porque no hay consecutividad, va en contra de los convenios internacionales y al mismo tiempo la U revive el fuero militar con el último que se radicó, ese es el que va”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese