Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La U define reglas para elecciones de octubre

Hoy sería publicada una resolución por parte del Partido de la U en la que impartirá las reglas de juego para la colectividad frente a las elecciones de octubre, cuando se eligen gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en todo el país.

Por lo anterior, todavía la U en Bolívar no tiene movimiento de precandidatos.

El anuncio es de la presidenta del Directorio Departamental de la U, senadora Piedad Zuccardi, luego de una reunión que se realizó ayer para organizar la reestructuración y conformación del Directorio Distrital y los municipales en Bolívar.

En este Departamento el partido de la U reestructuró 17 directorios municipales y conformó directorios municipales provisionales en otros 28 municipios que aún no estaban constituidos.

Una vez se conozca hoy la resolución, se definirá lo relacionado con los candidatos y la posibilidad de coaliciones con otros partidos para encarar las elecciones regionales.

De tal manera, los aspirantes a cargos públicos por elección popular conocerán las reglas de juego y con base en eso se decide si se identifican con lineamientos de Unidad Nacional, del presidente Juan Manuel Santos, cosa que facilitaría la gobernabilidad y ejecución de los temas sociales.

La colectividad estudia si la U va con candidato propio a las elecciones de Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena, o con el apoyo de  otros partidos.

Zuccardi reitera que hoy se sabrá cuál es el mecanismo que se usará para hacer coaliciones e inscribir candidatos con uno o dos partidos, si se considera necesario.

Para la senadora el hecho de contar con un Gobernador del partido de la U “muestra que se puede trabajar con representación de varios sectores políticos”.

Conceptúa también que si la coalición que eligió a Alberto Bernal como Gobernador de Bolívar se mantiene y conserva la credibilidad, hay posibilidades de seguir creciendo.

Participación de la mujer

La Presidenta del Directorio Departamental de la U en Bolívar informó que la Dirección Nacional resolvió contemplar que las listas de los candidatos que se inscriban para las elecciones de octubre, se compongan de no más del 70% del mismo género.

Esta determinación da por lo menos el 30% de oportunidades a las mujeres, de acceder a este ambiente político, lo cual cambia la tendencia histórica.

“Como partido de las mayorías debemos abrir el escenario político a las mujeres en las listas con la inclusión de mínimo el 30% de ellas en las listas que presentaremos para las elecciones octubre próximo, tal y como lo contempla el proyecto de Ley 092 de 2010 de la Cámara y 190 de 2010 del Senado, que reglamenta  la Reforma Política”, señala la congresista.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA VEREMOS A LOS FAMILIARES

YA VEREMOS A LOS FAMILIARES DE LA PARAPOLÍTICA AQUÍ ASPIRANDO A ESTOS CARGOS.
POR FAVOR MUCHO CUIDADO PUEBLO POR QUIEN VAMOS A VOTAR NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA DE ESTOS CORRUPTOS, VAMOS A VER HASTA DONDE LLEGA EL DESCARO DE LOS ASPIRANTES..

ESTA VIEJA ES EL MUÑECO DE

ESTA VIEJA ES EL MUÑECO DE CARLOS DONOSO, EL VENTRILOCUO, SU MANEJADOR ES EL PROPIO JUANCHO GARCIA,EL DE LA "PULEMITA" EL DEL "MITI-MITI", BANDIDO Y RATA A MORIR, CUÑADA DEL GORDO GARCIA (40 AÑOS DE PRISION) POR PARAMILITAR.
QUE MORAL TIENE, PARA SER LIDER DE QUE?
IGUAL QUE ELLA, TODOS ESTOS CORRUPTOS SON LOS QUE DIRIGEN ESTE PAIS, POR ESO ESTAMOS JODIDOS.

SEÑORA POR FAVOR DEJE EL

SEÑORA POR FAVOR DEJE EL DESCARO, TENGA VERGUENZA ,QUE CREE QUE YA SE NOS OLVIDO LO DEL MITIMITI DE TELECARTAGENA DE SU MARIDITO JUANCHO. LO DE CORMAGDALENA CON PARIENTE A BORDO.LO DE MACAYEPO DEL GORDO GARCIA Y PARA COLMO TIENE CONCEJALA A LA FUERZA EN CARTAGENA Y VIENE PRONTO LA DIRECCION DE ACCION SOCIAL PARA LA CONCEJALA\\??''? TODO SE SABE ,OIGA Y USTED SE ESTA PARECIENDO A NORBERTO AL PELUQUERO FAMOSO DE BOGOTA LA CARA IGUALITA E EL.

Alístate Lucío Rángel, tienes

Alístate Lucío Rángel, tienes el aval de tu hermano y la parapólitica, este pueblo miserable seguro que te eligirá y uds seguiran enrriqueciendose, llenando sus arcas, Uribe de seguro que te estará apoyando, como el paraco mas grande en toda la historia de Colombia, de lo que si estoy seguro es que tu tambien has sido patricinado por los paracos.

ESTA SEÑORA ES LA PROPIA

ESTA SEÑORA ES LA PROPIA CORRUPCION EN PASTA. POR FAVOR YA DEJEMOS DE ELEGIR A ESTAS RA-TI-CAS DE ALCANTARILLA QUE ELLOS SON QUIENES NOS TIENENE JODIDOS EN CARTAGENA.

NO LE DA VERGUENZA PARARSE A

NO LE DA VERGUENZA PARARSE A HABLAR EN PUBLICO DE JUSTICIA Y DE MORAL. SON LOS PROPIOS SINVERGUENZAS. FAMILIA DE CORRUPTOS.

Esa coalición no le sirve,

Esa coalición no le sirve, por varios aspectos: Primero, ellos iban practicamente solos a la gobernación, sólo tenían como opositores al polo democrático. Partidos como cambio radical, liberal y demas practicamente no participaron en esas elecciones. Segundo: La gata, no creo que los acompañe, ya que piedad zucardi, le incumplió con educación.

PAIS DEL SAGRADO CORAZON

PAIS DEL SAGRADO CORAZON ............ MEJOR REIRSE.