Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La U inició acercamientos con Peñalosa para Alcaldía de Bogotá

Este lunes se empezó a labrar la unión del Partido Verde y el Partido de la U con miras a la elección del nuevo alcalde de Bogotá, en octubre próximo, en donde el partido de gobierno apoyará al candidato Enrique Peñalosa.

En tal sentido el presidente de la U, senador Juan Lozano,  se reunió con el propio Peñalosa y el director de los verdes Luis Eduardo Garzón, con quienes decidió arrancar lo que denominó una serie de diálogos programáticos que permitan sellar el acuerdo para impulsar la candidatura.

"Yo quiero registrar con enorme alegría el inicio formal de estas conversaciones, como lo ha señalado Lucho, porque nosotros tenemos entre manos la responsabilidad inmensa de garantizar las condiciones para que quizás en su momento más difícil en toda su historia la ciudad de Bogotá pueda avanzar, pueda salir de las dificultades y pueda resolver los problemas que hoy están agobiando a tantos y tantos ciudadanos", declaró el senador Lozano.

A su turno el aspirante a la alcaldía sostuvo: "tenemos una responsabilidad superior con Bogotá y por eso estamos emprendiendo esta etapa".

Los tres dirigentes políticos sostuvieron que el lema de esta unión es “sumar votos sin restar principios”, con lo cual los verdes esperan restarle importancia al distanciamiento que se ha dado a su interior de los verdes con el excandidato presidencial Antanas Mockus, quien se apartó de aceptar el apoyo de la U y en particular del expresidente Álvaro Uribe a Peñalosa.

Al determinarse esta adhesión de la U al candidato verde, se estaría dando por descontado que vayan a apoyar la eventual aspiración del expresidente de Caracol Televisión, Paulo Laserna quien sonó como candidato por la U. También se ratifica que el expresidente Uribe no irá como candidato a ese cargo, tal y como lo ha expresado en reiteradas ocasiones.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese