Política


La U inició acercamientos con Peñalosa para Alcaldía de Bogotá

COLPRENSA

23 de mayo de 2011 04:59 PM

Este lunes se empezó a labrar la unión del Partido Verde y el Partido de la U con miras a la elección del nuevo alcalde de Bogotá, en octubre próximo, en donde el partido de gobierno apoyará al candidato Enrique Peñalosa.
En tal sentido el presidente de la U, senador Juan Lozano,  se reunió con el propio Peñalosa y el director de los verdes Luis Eduardo Garzón, con quienes decidió arrancar lo que denominó una serie de diálogos programáticos que permitan sellar el acuerdo para impulsar la candidatura.
"Yo quiero registrar con enorme alegría el inicio formal de estas conversaciones, como lo ha señalado Lucho, porque nosotros tenemos entre manos la responsabilidad inmensa de garantizar las condiciones para que quizás en su momento más difícil en toda su historia la ciudad de Bogotá pueda avanzar, pueda salir de las dificultades y pueda resolver los problemas que hoy están agobiando a tantos y tantos ciudadanos", declaró el senador Lozano.
A su turno el aspirante a la alcaldía sostuvo: "tenemos una responsabilidad superior con Bogotá y por eso estamos emprendiendo esta etapa".
Los tres dirigentes políticos sostuvieron que el lema de esta unión es “sumar votos sin restar principios”, con lo cual los verdes esperan restarle importancia al distanciamiento que se ha dado a su interior de los verdes con el excandidato presidencial Antanas Mockus, quien se apartó de aceptar el apoyo de la U y en particular del expresidente Álvaro Uribe a Peñalosa.
Al determinarse esta adhesión de la U al candidato verde, se estaría dando por descontado que vayan a apoyar la eventual aspiración del expresidente de Caracol Televisión, Paulo Laserna quien sonó como candidato por la U. También se ratifica que el expresidente Uribe no irá como candidato a ese cargo, tal y como lo ha expresado en reiteradas ocasiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS