Política


La U pide información de inteligencia para vetar candidatos ilegales

COLPRENSA

29 de abril de 2011 01:34 PM

El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, le pidió este viernes al Gobierno Nacional que entregue a las colectividades  políticas la información de inteligencia, que manejan los organismo de seguridad,  para poder hacer una completa depuración de sus candidatos y así impedir que se cuelen aspirantes de grupos ilegales.
“Se ha confirmado en la dirección nacional de la U toda a fortaleza para evitar que se le cuelen parapapolíticos, farcopolíticos o narcopolíticos  y el partido está dispuesto a hacer todo lo que se requiere”, declaró Lozano.
Sin embargo, sostuvo que si bien existe la voluntad para hacerlo, es necesario el aporte del gobierno para afianzar ese control.  “Necesitamos de la ayuda del Estado, necesitamos de la información de inteligencia de los organismos que tienen muchas herramientas mejores que la de los propios  partidos para establecer en dónde puede haber esa infiltración”, explicó el senador de la U.
Sostuvo que si es necesario la U perderá votos en dónde sea necesario para impedir que en sus litas aparezcan candidatos que estén investigados, o que vayan a representar a algunos de los grupos ilegales.
“Nos vamos a jugar hasta la entraña para evitar que entren  estos grupos ilegales, pero el Estado tiene que ayudar y compartir información.  Los partidos no son  una central de inteligencia, no tienen herramientas sofisticadas para descubrir un narcopolítico, farcopolítico o narcopolítico para ganar una elección”,  señaló Lozano.
Incluso el senador Lozano advirtió que no es sólo con los mapas abstractos de riesgo, que entrega el Gobierno, para advertir de peligros, como se deben resguardar los partidos políticos.
En ese sentido responsabilizó al Estado por la posible aparición de candidatos investigados en los toldas de cada una de las colectividades. Al respecto el congresista señaló que dado el caso no se debe culpar a los partidos, pues dichos datos nunca les fueron entregados.
“Esa información debe llegar más allá de los certificados formales de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, que nos ayudan mucho” e insistió en la necesidad de conocer la información que centrales como la UIAF en las distintas regiones, entre otros”, concluyó.

Síganos en Twitter: ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS