Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La U radicó proyecto de ley para que hogares de Familias en Acción no pierdan beneficios

-A A +A
 

“Hasta tanto no se completen los ciclos de educación y nutrición iniciados con los miembros de una determinada familia beneficiada, ésta no podrá ser retirada del programa Familias en Acción”.

Así lo manifestó el presidente del Partido de la U, Juan Lozano Ramírez, al referirse al recorte que sufrirá el programa en el plan de inversiones del Plan Nacional de Desarrollo.

Resaltó que de no modificarse esta decisión, “el Programa de Familias en Acción sufrirá un recorte superior al 22 por ciento de la inversión que tienen en este año. Eso en grandes números representa que de 2 millones 500 mil Familias en Acción que hoy tiene Colombia, 500 mil, medio millón de familias en Acción, serían excluidas del programa”.

Durante la Plenaria de Senado de este martes dijo que el Partido de la U asume esta bandera con la radicación del Proyecto de Ley Nro. 220 del 18 de febrero de 2011 y que invita a todos los partidos que tienen asiento en el Congreso a proteger el programa de Familias en Acción.

“Los invito a que nos unamos en torno de la defensa del programa de Familias en Acción. Las Familias en Acción deben seguir cumpliendo con su propósito y con su finalidad social”, señaló.

Afirmó que es el programa social más importante del país y que por esto no puede sufrir ningún deteriorio, ni ningún desmedro. “Es una defensa que se hace del programa Familias en Acción, es una defensa de los niños, es una defensa de la nutrición de los niños, es una defensa de la educación de los niños”, puntualizó.

“Se va a blindar de cualquier manipulación, se va a garantizar su alto nivel técnico y sobre todo garantizar su impronta social.  Vamos a salir a defender a las familias en acción, vamos a salir a defender a esos niños y a esas madres, a defender su derecho a la nutrición y a la educación”, concluyó.

El Programa Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años de las familias pertenecientes al Sisben.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay que regalar el

No hay que regalar el pescado, hay que enseñar a pescar...
Familias en acción un diabólico invento de Uribe para su reelección. Familia en acción fomenta el deseo de no buscar trabajo, ya que "papa Estado" me mantiene. Hay que buscar otras alternativas como la creación de empleo digno.

No hay que regalar el

No hay que regalar el pescado, hay que enseñar a pescar...
Familias en acción un diabólico invento de Uribe para su reelección. Familia en acción fomenta el deseo de no buscar trabajo, ya que "papa Estado" me mantiene. Hay que buscar otras alternativas como la creación de empleo digno.

es un programa muy importante

es un programa muy importante para ganar votos.es un año de elecciones. es un forma de comprar votos. todas las familias que reciben estos recursos estan contentas y el dia de las eleciones votan por a quel que defendió el programa. en campaña diran voter por pedro el defendó el programa de familias en accion.
a nadie le gusta que le quiten nada es más facil y beneficioso para los politicos seguir regalando, el dia que lo recorten o quiten habran bloqueos en calles y carreteras.

Este programa es similar a lo

Este programa es similar a lo que hicieron en Chile cuando el golpe de estado de Pinochet, para mantener la economia viva, los americanos, mediante planes como el de Colombia, le inyectaron dinero para que la gente pudiera consumir y asi mantener un nivel de popularidad del golpista, en Colombia este Programa fracasara porque es artificial su presupuesto, ya que ido el "Para" no hay para que...sostenerlo.

CLARO LO QUE PASA ES QUE EL

CLARO LO QUE PASA ES QUE EL PARTIDO DE LA U COMPRENDIO QUE AL AMBRIENTO DANDOLE COMIDA SE MATIENE CONTENTO, ESTOS LACAYOS SABEN QUE LA GENTE MISERA ES SU FORTIN ELECTORAL

Este Proyecto de Familia en

Este Proyecto de Familia en accion es la recompensa a los flojos de este pais. La persona que quiere salir adelante le pone alma, vida y corazon a las cosas y no espera que el gobierno los mantengan.