Política


La U recibe nueva inscripción para el aval a la Gobernación

ELÍAS BARRIOS TOUS

14 de junio de 2011 12:01 AM

Todo parece indicar que las ‘preferencias’ de la Casa García se harán sentir en el partido de la U en Bolívar.
Ante el Directorio Departamental la exsecretaria de Educación Distrital y exgobernadora encargada de Bolívar, Rosario Ricardo Bray, presentó una solicitud para obtener el aval de la colectividad como aspirante a la Gobernación de Bolívar.
Aunque los miembros del Directorio Departamental expresaron que presentarán ante la Dirección Nacional los nombres de los tres aspirantes al aval  de la U, que son Alonso del Río, Carlos Feliz y Rosario Ricardo, por los corrillos políticos se habla de una supuesta “elección a dedo” del aspirante de la colectividad, lo que presuntamente habría motivado la espera de esta última inscripción.
Al respecto la senadora Piedad Zuccardi recordó que el Directorio Departamental tiene por estatuto la facultad para recomendar, pero es la Dirección Nacional quien finalmente decide a quien le entrega el aval.
La Senadora agregó que hará todo lo posible para que los tres aspirantes al aval sean escuchados en el menor tiempo posible, para contar con un candidato oficial de la U a la Gobernación de Bolívar.
Para la representante Sandra Villadiego, es importante que se logre un consenso entre los precandidatos a la Gobernación, por eso los invitó a que se haga lo más pronto posible para agilizar la entrega del aval.
Villadiego sostuvo que Bolívar estaría bien representado en una mujer como Rosario Ricardo, quien –dice- tiene experiencia y conocimiento.
De igual manera Sandra Villadiego destacó las cualidades de Miguel Raad y agregó que la U no debería dudar en entregarle el aval a un ‘hombre de la academia’ para competir por la Alcaldía de Cartagena.

ASPIRANTES A LA ALCALDÍA
Aunque directivos de la colectividad sostienen que los avales se entregarán antes del 10 de julio, el exgobernador de Bolívar, Miguel Raad Hernández, sostuvo que sigue reclamando reglas claras y juego limpio al interior de la U.
“Hay cosas que no me gustan como miembros del partido apoyando a aspirantes de otras colectividades, militantes activos que participan en otras campañas y la dilación innecesaria para la entrega de avales. Creo que se comete un error al dar esas ventajas y pareciera que se tienen dudas frente a la vocación de poder”, expresa Miguel Raad.
El precandidato de la U le dijo a El Universal que un grupo significativo de ciudadanos que se había organizado, le anunciaron su intención, que se haría pública próximamente, de recoger firmas como aporte al proyecto que encabeza Miguel Raad, “que no es populista ni politiquero” y que atiende la coyuntura especial de la ciudad, la cual requiere de autoridad, experiencia y mano firme.
“Es el querer de ellos. Yo sigo en la U sin desestimar el querer del grupo, no sé como va a ser la financiación, ya veremos cuando se pronuncien públicamente”, sostuvo Miguel Raad.
Por su parte, la exviceministra de Minas y Energía, Silvana Giaimo, expresó que las directivas del partido habían anunciado que en junio se daría el aval, por eso espera, como lo ha dicho en otras oportunidades, que la dirección de la colectividad tome una decisión en consenso y con las mayores garantías para ambos aspirantes.
Silvana Giaimo agregó que sigue recogiendo firmas y reuniéndose con la comunidad, escuchando sus quejas y esperanzas, con el fin de que este trabajo conjunto permita seguir construyendo el Plan de Gobierno que espera presentar a los cartageneros.
“Hasta ahora ese es el escenario que contemplo, yo espero que el aval sea para Silvana Giaimo”, puntualizó la precandidata de la U.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS