Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

La U reclama el triunfo de las elecciones

El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, aseguró este lunes que el gran triunfador de las elecciones del domingo fue su partido que al cierre del balance es el que más alcaldías, gobernaciones y concejales sacó en el país.

El senador Lozano hizo el balance advirtiendo que parte del triunfo se debe a la gestión electoral que hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien acompañó en los municipios a los candidatos, aunque reconoció que “estaríamos mucho más contentos si hubiéramos ganado la Alcaldía de Bogotá con Enrique Peñalosa”.

Las cuentas del dignatario de la U indican que el partido en total sacó 2.5 millones de votos para concejos; mientras que el liberalismo llegó a 2.3 millones, el conservatismo a 2.1 millones y Cambio Radical a los 2 millones de votos.

En ese sentido detalló que la U ganó 259 alcaldías frente a las 119 que tuvo hace cuatro años. En las elecciones del domingo pasado los conservadores llegaron 193 cuando hace cuatro años tuvieron 242; en el liberalismo el domingo se ganaron 181, frente a las 206 de 2007.

Lozano además dijo que el partido ganó directamente las gobernaciones de Cesar, Córdoba, Arauca y Huila, mientras que por capitales de departamento alcanzaron las alcaldías de Neiva, Pereira, Villavicencio, Sincelejo, Arauca y Florencia.

El presidente del partido además descartó que hay un sector de inconformes con los resultados al interior de la bancada del Congreso, y por el contrario dijo que hay un mensaje de triunfo regional.

Frente a la situación de Bogotá, en donde el partido perdió las elecciones de Alcalde con Enrique Peñalosa, dijo: “seguiremos trabajando con vigor y compromiso por la ciudad”, pero precisó que por el momento es prematuro decir si le harán o no oposición al nuevo mandatario porque estimó que “debemos esperar a que salgan de la alegría del triunfo y empiece a hacer sus planteamientos formales”.

Respecto a la situación en la que están parte de los concejales elegidos para la ciudad, quienes tienen una investigación en la Fiscalía por el llamado cartel de la contratación, Lozano declaró que será la justicia la que defina si son o no culpables.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN POLITICA ESTO ES LO KE LE

EN POLITICA ESTO ES LO KE LE KEDA AL PERDIO DECIR YO NO PERDI PERO TAMPOCO GANE SI NO KE EMPATE ESTE NARIZ DE PINOCHO ES OTRO DE LOS KE ESTA ENTERRANTE EL PARTIDO DE LA U

ESTE MAN CON TANTA PLATA KE

ESTE MAN CON TANTA PLATA KE GANA Y NO SE HACE UNA CIRUJIA EN LA NARIZ

TRANQUILO MI HERMANO KE AHORA

TRANQUILO MI HERMANO KE AHORA LO KE VIENE ES PROGRESO- LOS CIEGOS VOLVERAN A VER; LOS SORDOS VOLVERAN A OIR, LOS LOCOS SERA CUERDOS OTRA VEZ Y LOS CUERDOS KE NO VOTARON POR CAMPO Y NO ACEPTAN SU TRIUNFO SE VOLVERAN LOCO

ESE URIBE ES UN BULTO DE SAL

ESE URIBE ES UN BULTO DE SAL

Si Uribe no le hubiera alzado

Si Uribe no le hubiera alzado el brazo a Campo Elias como Judas a Jesucristo, el señor Campo hubiera logrado sumar los votos de Maria del Socorro y Dionisio, ya que mucha gente se aparto de elegir a Campo despues de la foto con el expresidente que Dios quiera no se vengan los hijos con contratos en Cartagena, teniendo nosotros gente buena que merecen derecho a estos contratos.