Política


La U reclama el triunfo de las elecciones

COLPRENSA

31 de octubre de 2011 01:14 PM

El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, aseguró este lunes que el gran triunfador de las elecciones del domingo fue su partido que al cierre del balance es el que más alcaldías, gobernaciones y concejales sacó en el país.
El senador Lozano hizo el balance advirtiendo que parte del triunfo se debe a la gestión electoral que hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien acompañó en los municipios a los candidatos, aunque reconoció que “estaríamos mucho más contentos si hubiéramos ganado la Alcaldía de Bogotá con Enrique Peñalosa”.
Las cuentas del dignatario de la U indican que el partido en total sacó 2.5 millones de votos para concejos; mientras que el liberalismo llegó a 2.3 millones, el conservatismo a 2.1 millones y Cambio Radical a los 2 millones de votos.
En ese sentido detalló que la U ganó 259 alcaldías frente a las 119 que tuvo hace cuatro años. En las elecciones del domingo pasado los conservadores llegaron 193 cuando hace cuatro años tuvieron 242; en el liberalismo el domingo se ganaron 181, frente a las 206 de 2007.
Lozano además dijo que el partido ganó directamente las gobernaciones de Cesar, Córdoba, Arauca y Huila, mientras que por capitales de departamento alcanzaron las alcaldías de Neiva, Pereira, Villavicencio, Sincelejo, Arauca y Florencia.
El presidente del partido además descartó que hay un sector de inconformes con los resultados al interior de la bancada del Congreso, y por el contrario dijo que hay un mensaje de triunfo regional.
Frente a la situación de Bogotá, en donde el partido perdió las elecciones de Alcalde con Enrique Peñalosa, dijo: “seguiremos trabajando con vigor y compromiso por la ciudad”, pero precisó que por el momento es prematuro decir si le harán o no oposición al nuevo mandatario porque estimó que “debemos esperar a que salgan de la alegría del triunfo y empiece a hacer sus planteamientos formales”.
Respecto a la situación en la que están parte de los concejales elegidos para la ciudad, quienes tienen una investigación en la Fiscalía por el llamado cartel de la contratación, Lozano declaró que será la justicia la que defina si son o no culpables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS