Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La U se apartó de la coalición del Alcalde Mayor de Bogotá

El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, comenzó a quedarse solo en el Concejo. El primero en distanciarse fue el Partido de La U que, este jueves, luego de 4 horas de reunión, su Dirección Nacional y bancada de concejales decidieron retirarse de la coalición del Gobierno Distrital.

La decisión se tomó luego del escándalo desatado por las denuncias de contratación irregular en esta administración, la cual acompaña La U desde 2008.

El presidente del Partido, senador Juan Lozano, leyó un comunicado en el que señaló que "La U considera que Bogotá requiere un rumbo político sustancialmente distinto al que le ha dado el pueblo democrático en los últimos siete años durante las administraciones de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno, quien no seguirá con el apoyo político de este partido".

En el comunicado también se señala que la denuncia del ex candidato Gustavo Petro busca "convertirse en una cortina de humo, para extenderle la responsabilidad al ex presiente Alvaro Uribe y al mal Gobierno de izquierda".

"Frente a las denuncias efectuadas tanto por los entes de control como de otros sectores políticos en relación a diversos temas, La U hizo un llamado a cerrar filas ante cualquier caso de corrupción e invita a todos los ciudadanos a que acudan a los organismos competentes, eleven sus denuncias y exija que frente a ellas", dijo Lozano.

La U fue hasta el momento el principal partido político que respaldó al Polo Democrático en Bogotá, siendo la primera fuerza política con 13 de los 45 concejales.

La determinación de La U fue considerada como tardía por el Presidente del Senado Armando Benedetti. "Los concejales en Bogotá hacen lo que se les da la gana", dijo minutos antes del pronunciamiento de La U.

Como una medida de control ético la bancada de los concejales de Bogotá le pidieron a la Comisión de Ética de La U que inicie una investigación de las actividades de todos sus miembros para corroborar si son verdaderas las denuncias de que algunos de ellos se han beneficiado con los contratos entregados en la administración de Samuel Moreno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los del partido de la U son

Los del partido de la U son los campeones del cinismo y la doble moral, siendo los políticos más CORRUPTOS del País con qué cara hacen semejante declaración.