Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La U se reúne ante la incertidumbre del referendo

-A A +A
 

Durante la junta de parlamentarios del Partido de la U, realizada ayer en el Hotel Tequendama de Bogotá, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos afirmó tener conocimiento de versiones que aseguran tanto del hundimiento como de la aprobación del referendo reeleccionista.

"Me han llegado versiones en ese sentido, pero también me han llegado en otro. Eso es una especulación permanente, pues unos dicen que va a pasar y otros que no. Esperemos a que la Corte se pronuncie para ver qué va a pasar", afirmó Santos durante declaraciones dadas a las afueras del Salón Rojo, donde se realiza la convención.
El ex Ministro declaró también –como ya es sabido- que, en caso de que no haya reelección, él ofrecería su candidatura para ser el candidato a la Presidencia, por el uribismo.
Sobre el fallo de la Corte, Santos dijo no estar optimista ni pesimista. Respecto a esta materia dijo que "lo mejor es esperar". Sin embargo, reconoció que el referendo ha perdido fuerza con la ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto.
Sin embargo, reconoció que aunque los tiempos del referendo están apretados, "si la Corte se pronuncia favorablemente, pronto se podría sacar adelante la iniciativa".
El pronunciamiento de Santos se da con posterioridad a que el Senador del mismo partido, Carlos Ferro, sostuviera que durante la cumbre el ex ministro les pidiera que se prepararan para trabajar en el camino de la U hacia la Presidencia de la República, dado que el era posible que el referendo no pasara en la Corte.
Ferro había expresado durante la cumbre que "nos estamos preparando pues él (Santos) manifestó versiones muy serias de que se negará el referendo".
Sobre el tema de la moción de censura al ministro de la Protección Social, Diego Palacio, Santos afirmó que esta "no fue aprobada por el partido".
Además sostuvo que él mismo le había expresado al presidente Uribe que la U "no estaba de acuerdo con dos artículos". El primero es el que disminuía los derechos del régimen subsidiado y el segundo, que restringe la autonomía de los médicos.
Sobre el tema del referendo la congresista Lucero Cortés, entre sollozos, lamentó la "posible salida" del presidente Uribe del poder. Cortés aprovechó el momento para "agradecerle al presidente todo lo que ha hecho por el país" y dijo que difícilmente "volverá a haber en el país un presidente con esas calidades humanas, con esa capacidad de trabajo y de compromiso social".
Por último, sin que hubiera preguntas al respecto por parte de los periodistas, la congresista dijo que Santos es una persona "que tiene la capacidad de gestión y las calidades humanas para ocuparse del país". Y agregó: "Con Uribe o con Santos vamos a lograr que se mantengan las políticas y los principios básicos del uribismo: compromiso, responsabilidad y seriedad".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lastima, pero es un alivio

lastima, pero es un alivio para los críticos antifuribistas. ahora que irán a decirdel señor Presidente? agradezcan que no actúa como Chavez, o si no mas de uno ya se hubiera ido exiliado.

Juan Maniel Santos sería el

Juan Maniel Santos sería el candidato de la U ante los que muchos considetran el inminente hundimeinto del referendo... CONSIDETRAN.... OJO SEÑORES... OJO...

Se está abriendo paso su

Se está abriendo paso su candidatura con sólo decir que seguirá sosteniendo las políticas del Presidente Uribe. No es ésto la negación de un jefe de estado? Y a simple vista no lo notamos porque nuestra ignorancia política cada dia nos hace más culpables. Y volveremos a lo mismo: "el que no está conmigo está contra mí..." como fundamento de la democracia. Dios mio......!

OJALA Q DIOS ILUMINE A LA

OJALA Q DIOS ILUMINE A LA CORTE Y NO PERMITA QUE POR CAPRICHO DE UN HOMBRE EN AFIANSARCE EN EL PODER SE CAMBIE DE NUEVO LA CONSTITUCCION Y SE CONVIERTA ESTO EN UNA DICTADURA,QUE AFECTARIA A TODOS LOS PODERES,YA ESTA BUENO SR URIBE SE HA DEMOSTRADO QUE HASTA SEGUNDOS PERIODOS LE HACEN DAÑO A UN PAIS Q NO ESTABA PREPARADO PARA ESTO,CAMPEA LA CORRUPCION EL LAS ALTAS ESFERAS DE ESTE GOBIERNO POR EL ABUSO DE PODER HASTA QUIEREN REFORMAR LA JUSTICIA,CHUZADAS FALSOS POSITIVOS.

OJALA Q DIOS ILUMINE A LA

OJALA Q DIOS ILUMINE A LA CORTE Y NO PERMITA QUE POR CAPRICHO DE UN HOMBRE EN AFIANSARCE EN EL PODER SE CAMBIE DE NUEVO LA CONSTITUCCION Y SE CONVIERTA ESTO EN UNA DICTADURA,QUE AFECTARIA A TODOS LOS PODERES,YA ESTA BUENO SR URIBE SE HA DEMOSTRADO QUE HASTA SEGUNDOS PERIODOS LE HACEN DAÑO A UN PAIS Q NO ESTABA PREPARADO PARA ESTO,CAMPEA LA CORRUPCION EL LAS ALTAS ESFERAS DE ESTE GOBIERNO POR EL ABUSO DE PODER HASTA QUIEREN REFORMAR LA JUSTICIA,CHUZADAS FALSOS POSITIVOS.

SE CAMBIE DE NUEVO LA

SE CAMBIE DE NUEVO LA CONSTITUCCION Y SE CONVIERTA ESTO EN UNA DICTADURA,QUE AFECTARIA A TODOS LOS PODERES,YA ESTA BUENO SR URIBE SE HA DEMOSTRADO QUE HASTA SEGUNDOS PERIODOS LE HACEN DAÑO A UN PAIS Q NO ESTABA PREPARADO PARA ESTO,CAMPEA LA CORRUPCION EL LAS ALTAS ESFERAS DE ESTE GOBIERNO POR EL ABUSO DE PODER HASTA QUIEREN REFORMAR LA JUSTICIA,CHUZADAS FALSOS POSITIVOS.Y EL REFERENDO VALE 120 MIL MILLONES.PLATA Q DEBEN DARLA PARA LA SALUD Y URIBE QUIERE UTILIZARLA PARA SU BENEFICIO.

JUA JUA JUA. QUE BUENO QUE SE

JUA JUA JUA. QUE BUENO QUE SE HUNDIO EL REFERENDO....OJALA QUE EL CANDIDATO SEA EL CARA E PUERCO Q PARECE TERMINATOR. ES Q DIOS NOS QUIERE MUCHO Y NO VA A PERMITIR QUE ESTE PAIS QUEDE EN MANOS DE UN CRUEL SANGUINARIO...JUA JUA JUA....
GUSTAVO PETRO PRESIDENTE

SALUDO A MIS AMIGOS

SALUDO A MIS AMIGOS ANTIREFERENDO,ESTAMOS CASI DE FESTEJO,ME ESTOY ENCOMENDANDO A DIOS PARA QUE LA CORTE SIGA POR EL CAMINO CORRECTO. DECIR TE ACABASTE EN EL PODER URIBE.

OIGAN GENTE DE LA U LLOREN

OIGAN GENTE DE LA U LLOREN LLOREN QUE MAS LES QUEDA JA JAJA JA

dr uribe con que cara piensa

dr uribe con que cara piensa volver al poder si los colombianos estamos ultrajados, torturados por su gobierno cuando los mejores sueldos, prevendas y aumentos los tienen las ratas mas grandes y padres del estado y los pobres comiendo mierda por los aumetos salariales y crecimiento del desempleo o cree que solo tirar concreto viven los colombianos porque las construcciones van en crecimiento, piense en su pueblo que le ha matado el ambre a usted su mujer y sus hijos durante 8 años

Pues si no es Uribe, que

Pues si no es Uribe, que venga Santos y después dentro de 4 años se reelige a Santos o reelegimos a Uribe, pero lo que si no pasará es que ineptos como los del partido liberal y Polo Democratico lleguen a la Presidencia,

NO QUEREMOS MAS FALSOS

NO QUEREMOS MAS FALSOS POSITIVOS,NO MAS HERMANOS DE PARAMILITARES DE MINISTRO DEL INTERIOR,NO MAS CORRUPCION EN EL MINANGRICULTURA,NO MAS URIBITOS,NO MAS AIS.NO MAS CORRUPCION EN EL INCO,NO MAS REELECIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

santo quiere darle gol pe

santo quiere darle gol pe al nuevo jefe como se lo quiso dar en su momento a ernesto samper. no votar por juan m que es igual a F POSITIVO.

REUNION?CUIDADO CON UN

REUNION?CUIDADO CON UN CONCIERTO PARA DELINQUIR CON EL CARA DE TRAVESTI A LA CABEZA.