Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

La U se volvió a retirar de la plenaria de la Cámara

-A A +A
 

La bancada del Partido de la U se retiró este miércoles por segundo día consecutivo de la plenaria de la Cámara de Representantes argumentando que ya se completa un año y medio y los representantes no tienen vehículos que les brinden seguridad.

El representante de la U, Alfredo Deluque, señaló que su bancada quiere reunirse con el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, y con el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, para esclarecer cuáles son las medidas de seguridad que tendrán en adelante.

Este miércoles se esperaba que la Cámara debatiera el proyecto de vigencias futuras y también el de justicia transicional, sin embargo, con el retiro de la bancada del Partido de la U, no se logró tener el quorum suficiente para debatir.

Desde el martes, el Partido de la U ha venido mostrando su inconformidad con el procedimiento mediante el cual el presidente de la Cámara determinó que se iban a adjudicar los vehículos a los representantes, y que consiste en que la Policía Nacional realiza un estudio de vulnerabilidad y con base en él adjudica vehículos a quienes considere lo necesitan.

Por esa razón, el representante Alfredo Deluque dijo: “nuestros temas de seguridad necesitan claridad y seguridad para que podamos legislar con la tranquilidad que amerita esa función en un país como Colombia”.

El representante afirmó además que se declaran “en asamblea permanente aquí (salón de la Cámara) y a esperar que haya ese acercamiento para que nosotros podamos tener unas medidas de seguridad en la Cámara de Representantes”.

Simón Gaviria había señalado ante los medios de comunicación que el impasse por la adjudicación de los vehículos de los representantes ya había sido superado y que esa colectividad asistiría para debatir los proyectos de la agenda legislativa.

Sin embargo, por los mentideros del Congreso se habla de un ‘trancón legislativo’ orquestado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de los representantes de la U.

Notas recomendadas
2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberiamos organizar un

Deberiamos organizar un planton de "indiganados" para dejarle saber a esta partida de picaros, que el pueblo colombiano esta harto de sus desmanes, es dificil imaginar que estos señores tengan lios de seguridad por causas nobles de la patria, todos nos podemos imaginar que sus episodios de inseguridad se deben a sus lios por negocios turbios.

uribe quiere seguir

uribe quiere seguir mangoniando desde la barrera

Simon Gaviria es hijo del

Simon Gaviria es hijo del Cesar Gaviria , el rey del Caos en Colombia que convirtio a este pais en el reino de la privatizacion , a este nefastro presidente le debemos la ley 100 que se chupa mas de 30 billones de pesos anuales , que por su alta cotizacion desestimulo el empleo y que convirtio a la salud en un saco de pus .

(continuacion ) a Cesar

(continuacion ) a Cesar gaviria le debemos tambien las cooperativas de trabajo asociado , la apertura economica , los fondos de pensiones privadas y la ruina de la agricultura . Este miserable enemigo del pueblo , tuvo un hijo que es Simon Gaviria que , sin tener algunas cualidades de su padre , tiene todos sus defectos ademas de que es ignorante . Pobre Colombia , a esta casta dinastica le debemos todos nuestros padecimientos

Arriba Uribe Velez , viva la

Arriba Uribe Velez , viva la "U" , Santos un felon que traiciono al partido de la U y que esta cabalgando sobre sus triunfos y los de Uribe , ha sido un presidente nefasto , el pais esta nuevamente en manos de la guerrilla , la salud esta mas deteriorada y la infraestructura vial esta vuelta un desastre lo peor es que hay plata en la tesoreria general de la nacion , lo mas grave es que de la plata para solventar los estragos del invierno ,13 billones , santos no ha ejecutado sino 3.

ajala se retiren para siempre

ajala se retiren para siempre estos bandidos lame copa de uribe

Un delincuente como ALVARO

Un delincuente como ALVARO URIBE, no acepta la derrota, pero mucho menos aceptará la sentencia de la C.P.I. este dictador narcoparamilitar, propició el saqueo de todas las entidades del estado, su corrupción no tiene limites y es de alta peligrosidad, la ola de crimines en su gobierno lo dice todo; llenó el país de paracos y recuerden su candidato no era SANTOS ERA URIBITO AIS, ese es otro bandido igual a él y ahora en la oposición, terminará armando la paraguerrilla. U. HP.

¡ FUERA DE COLOMBIA URIBE Y

¡ FUERA DE COLOMBIA URIBE Y SUS COMPLICES ! . Uribe quiere cerrar los caminos hacia la paz; con el triunfo de Petro, se demostró que la paz es posible y que hay espacio para la confrontación transparente en las urnas y eso le duele, a un cerdo sanguinario como el NARCOTERRORISTA ALVARO URIBE V, a quien debemos entregar a la C.P.I. para no ensuciarnos las manos con ese antisocial; ahora en la oposición con su PARAGUERRILA.

ajala se retiren para siempre

ajala se retiren para siempre estos bandidos lame copa de uribe

ajala se retiren para siempre

ajala se retiren para siempre estos bandidos lambe copa de uribe

ajala se retiren para siempre estos bandidos lambe copa de uribe
ajala se retiren para siempre estos bandidos lambe copa de uribe