Política


La U se volvió a retirar de la plenaria de la Cámara

EL UNIVERSAL

03 de noviembre de 2011 12:01 AM

La bancada del Partido de la U se retiró este miércoles por segundo día consecutivo de la plenaria de la Cámara de Representantes argumentando que ya se completa un año y medio y los representantes no tienen vehículos que les brinden seguridad.
El representante de la U, Alfredo Deluque, señaló que su bancada quiere reunirse con el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, y con el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, para esclarecer cuáles son las medidas de seguridad que tendrán en adelante.
Este miércoles se esperaba que la Cámara debatiera el proyecto de vigencias futuras y también el de justicia transicional, sin embargo, con el retiro de la bancada del Partido de la U, no se logró tener el quorum suficiente para debatir.
Desde el martes, el Partido de la U ha venido mostrando su inconformidad con el procedimiento mediante el cual el presidente de la Cámara determinó que se iban a adjudicar los vehículos a los representantes, y que consiste en que la Policía Nacional realiza un estudio de vulnerabilidad y con base en él adjudica vehículos a quienes considere lo necesitan.
Por esa razón, el representante Alfredo Deluque dijo: “nuestros temas de seguridad necesitan claridad y seguridad para que podamos legislar con la tranquilidad que amerita esa función en un país como Colombia”.
El representante afirmó además que se declaran “en asamblea permanente aquí (salón de la Cámara) y a esperar que haya ese acercamiento para que nosotros podamos tener unas medidas de seguridad en la Cámara de Representantes”.
Simón Gaviria había señalado ante los medios de comunicación que el impasse por la adjudicación de los vehículos de los representantes ya había sido superado y que esa colectividad asistiría para debatir los proyectos de la agenda legislativa.
Sin embargo, por los mentideros del Congreso se habla de un ‘trancón legislativo’ orquestado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de los representantes de la U.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS