Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La votación del doctor Mario Uribe se la dio el Uribismo": ex presidente Uribe

-A A +A
 

"Mi candidatura presidencial, evidentemente favoreció las candidaturas al Congreso de quienes durante la campaña se adhirieron a ella".

Así respondió el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, el primer interrogante que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le formuló en un cuestionario dentro del proceso que se sigue en contra su primo Mario Uribe Escobar, señalado de tener presuntos nexos con las Autodefensas.

Colprensa tuvo acceso a la carta escrita por el ex Jefe de Estado. Ésta se compone de nueve puntos; está fechada el 22 de junio de 2010 (cuando aún era Presidente) y fue dirigida al magistrado Julio Enrique Socha Salamanca.

Uribe afirmó que fueron varias las candidaturas que se vieron arrastradas por la fuerza del uribismo desde 2002, entre ellas la del hoy ministro del Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras, la de Manuel Ramiro Velásquez y la del actual gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Frente a la participación de Uribe Escobar en el primer Gobierno (2002 – 2006), Uribe dijo: "No tuvo participación alguna (...) desde el Congreso de la República, en su condición de senador, siempre apoyó las iniciativas legislativas presentada por el Gobierno Nacional".

El Tribunal se mostró interesado por conocer en detalle los recursos de inversión social que su Gobierno asignó durante el período 2002 - 2006 a los municipios de Montelíbano, Chinú, Sahagún, Puerto Libertador y Planeta Rica, todos en Córdoba.

Y Uribe hizo referencia al "Manifiesto Democrático" y a sus 100 puntos en el tema de Justicia Social. Y tras reiterar que la "cohesión social es la condición que legitima los avances en seguridad y promoción de la inversión, a través del apoyo a programas sociales y el impulso de la educación", negó rotundamente que su primo hubiera participado "de manera alguna en la asignación de los recursos de inversión social.

La Corte le preguntó si en algún momento recibió de Mario Uribe algún mensaje relacionado con grupos paramilitares, o si realizó gestión alguna a favor de los mismos.

"No, jamás. Mi política de Gobierno la expuse al público. Siempre la repetí en diferentes regiones", contestó Uribe y recordó la voluntad de adelantar procesos de paz con los grupos ilegales "siempre y cuando se diese el cese de actividades criminales y mostrasen la voluntad inequívoca de reintegrase a la vida civil, abandonando la violencia y su accionar delictivo".

Agregó que "nunca se recibieron mensajes o sugerencias de los grupos paramilitares a través del doctor Mario Uribe Escobar. Éste nunca adelantó gestiones de ninguna índole ante el Presidente o ante el Gobierno a favor de esos grupos, y nunca participó en el proceso de paz con las autodefensas".

Uribe negó que durante su Gobierno (2002 – 2006) hubiera tomado alguna decisión a favor de la candidatura de Mario Uribe al Senado (2006 – 2010). "Toda la política de este Gobierno es general y se aplica a todos los ciudadanos sin tener en consideración condiciones particulares o subjetivas", señaló refiriéndose a la manera como ejerció la desde la Casa de Nariño.

"Reitero que nunca, ni personalmente, ni a través de mi Gobierno, tomé decisión o di instrucciones que beneficiaran en forma particular la candidatura del doctor Mario Uribe Escobar (...) el Gobierno actuó con absoluta imparcialidad frente a todos los candidatos al Congreso".

Finalmente, Uribe consideró que para sus aspiraciones a la presidencia en 2006 contó con el apoyo de miembros del Congreso y recaló que para entonces ya existía el Partido de la U y Cambio Radical.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Uribe de eso no me cabe

Señor Uribe de eso no me cabe la menor duda,su campaña y sus paracoaliados favorecieron a su primo,eso todos lo saben.....

QUE DESCARO Y PREPOTENCIA DEL

QUE DESCARO Y PREPOTENCIA DEL SEÑOR URIBE, PARAMILITAR Y ASESINO, SU PRIMO Y TODA SU FAMILIA FUERON LOS PADRES DEL PARAMILITARISMO EN ANTIOQUIA, Y EL PAPÁ DE URIBE TENIA SERIOS NEXOS CON EL NARCOTRAFICO, NO SE LAS DEN DE SANTOS PARACOS

REBRUTO ALVARO PARACO,SI EL

REBRUTO ALVARO PARACO,SI EL URIBISMO SIGNIFICA URIBE,ESA VOTACION SE LA DIERON LOS PARAMILITARES Y COMO SU PRIMO ES DEL URIBISMO SE INFIERA QUE SU VOTACION TAMBIEN PROVINO DE LOS PARACOS.

DE ESAS VOTACIONES NADIE

DE ESAS VOTACIONES NADIE TIENE DUDAS ?? LO UNICO ES QUE FUERON FINANCIADAS POR JORGE 40 Y POR LA AUC ??

Que ironico.este PARACO hijo

Que ironico.este PARACO hijo del diablo siempre se sale con la suya

LOS OTROS PARACOS QUE TENEMOS

LOS OTROS PARACOS QUE TENEMOS EN CARTAGENA:
http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/