Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A las 3 de la tarde se hará pública la composición final del Senado de la República

A las 3 de la tarde de hoy domingo se espera que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Adelina Covo, dé a conocer la composición final del Senado de la República. Los candidatos podrán hacer observaciones hacia las 11: 30 de la mañana sobre posibles errores matemáticos y de digitación de los datos que en la madrugada del domingo fueron subidos a la página web de la entidad.

Luego de 10 horas de sesión, el CNE definió la composición del Senado. En cuanto a la Cámara de Representantes hacen falta los departamentos de Bolívar y Magdalena. "Bolívar todavía tiene una resolución que se notificó y que es sujeto de recurso", aseguró Covo.

En la tarde de este sábado, el CNE anunció los nombres de los representantes a la Cámara por el Valle del Cauca que efectivamente obtuvieron una curul. El partido de la U y el PIN fueron mayoría.

Por el partido de la U están Jairo Samboní, Adolfo León Rengifo, Roosevelt Rodríguez y Juan Carlos Martínez, quien alcanzó la curul tras una cerrada pelea, voto a voto, con Francined Cano, candidato de la ex presidenta del Congreso Dilian Francisca Toro Torres.

La segunda fuerza política del Valle será el PIN, que sacó tres curules: Jairo Hinostroza, Heriberto Escobar y Juan Carlos Salazar Uribe.

De cerca le sigue el Partido Liberal que estará representado por Roberto Ortiz y Nancy Dense García.

En las toldas conservadoras únicamente hay un nombre, el de Heriberto Sanabria, mientras que el Polo Democrático estará representado por el nuevo parlamentario Wilson Arias.

El último partido en obtener representación fue Cambio Radical, que obtuvo una curul a nombre de Carlos Jiménez López.

El CNE tiene previsto entregar hoy las credenciales a los congresistas elegidos el pasado 14 de marzo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que aplazad era tiene esta

Que aplazad era tiene esta vieja para dar los resultado por bolívar señora covo que esta esperando que le metan las mana los jefe suyo,los de cambio radical por favor queremos estar pronto con nuestro representante que fue elegido POR UN BOLIVAR PROSPERO Y CON EL COMPROMISO DE VIDA, QUE LO CARACTERIZA COMO LO ES JAVIER POSADA .
LA DESICION DE LA GENTE PRESENTE. y toda la localidad uno de cartagena con su futuro edil el chepe

chpeleon, creo que te

chpeleon, creo que te quedaras con los crespos hechos porque tu querido y amado representante , va rumbo a bocas de cenizas, proviene del famoso rio bogota acaba de salir del consejo nacional electoral, jajajajaj. a nadas babilla

Que interesante que aquellos

Que interesante que aquellos que intentaron el fraude con organizaciòn criminal comprobada,salieran derehito para la carcel.
Pero bueno eso es soñar y seguramente saldran derechito para la gobernaciòn o alcaldia,cupos preparados y trabajados por sus jefes,caciques politicos,responsables de la miseria del departamento de Bolivar.
De todas formas,elijan a quien elijan en el congreso,gobrnaciòn o alcaldia,la misma suerte de ruina y pobreza correra nuestro departamento.