Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las acusaciones del expresidente Uribe contra el Washington Post no están fundadas: FLIP

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, manifestó su preocupación por las acusaciones que el expresidente Álvaro Uribe hizo contra los periodistas que de The Washington Post que el domingo denunció la presunta  utilización de recursos de Estados Unidos para labores de espionaje y seguimiento ilegal contra magistrados, defensores de Derechos Humanos y periodistas en Colombia.

“El expresidente Uribe ha ido más allá de su derecho a la réplica en relación con el informe y ha hecho señalamientos que involucran conductas penales contra los periodistas Juan Forero, corresponsal de The Washington Post, y la periodista Claudia Julieta Duque, investigadora del caso y una de las víctimas reconocidas en las investigaciones judiciales del proceso en referencia.”, señaló la Flip.

En respuesta al artículo Uribe dijo que “Forero oculta lo que ha hecho la guerrilla en Colombia, da la impresión de que es un simpatizante de la guerrilla, es un difamador del Gobierno nuestro. La otra señora – Claudia Julieta Duque- hace parte del Colectivo de Abogados (...) y se reúne en la cárcel con delincuentes para acomodar testimonios y eso sí no es delito”.

En la medida en que tales acusaciones no están sustentadas con hechos, ni se han formulado frente a las autoridades competentes, la FLIP las consideró infundadas.

Pero más allá de lo irregular de la denuncia del expresidente,  la entidad manifestó su preocupación por la estigmatización que el expresidente hizo de estos comunicadores.

“Por ello instamos a los funcionarios y exfuncionarios públicos a que, sin desmedro de su derecho a controvertir las afirmaciones y revelaciones de los periodistas, argumenten de manera que no se vulnere ni la libertad de prensa, ni la seguridad personal de los periodistas”, puntualizó la Flip.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sabian q tras el escandalo

Sabian q tras el escandalo creado por el candidato a la alcaldía de Ctgena Campo Elías Teheran, ante la mentira de asegurar q los empresarios de Pacific le habían garantizado construir 300 casas para los damnificados en el barrio San Francisco en Ctgena en su honor a la nueva urbanización, una vez reconstruida se le pondrá el nombre de LAS CARRETAS DE CAMPO,,JAJAJAJAJA sI las CARRETAS DEL CAMPO. Homenaje a la mentira, bien puesto carajo.

SANGRA POR LA HERIDA MAC

SANGRA POR LA HERIDA MAC PARACO, MUCHA LENGUA DE VERDULERA QUE TIENE, LO TUVIERA ENFRENTE PA METERLE UNA GAZNATADA!!!....DEDIQUESE A BAÑAR SUS CABALLOS!!

SANGRA POR LA HERIDA MAC

SANGRA POR LA HERIDA MAC PARACO, MUCHA LENGUA DE VERDULERA QUE TIENE, LO TUVIERA ENFRENTE PA METERLE UNA GAZNATADA!!!....DEDIQUESE A BAÑAR SUS CABALLOS!!

Revisenle los pantalones a

Revisenle los pantalones a este bellaco enano.....