Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las Farc quiere hablar ante la Unasur sobre conflicto colombiano

-A A +A
 

Las Farc manifestó su deseo de exponer ante la Unión de Naciones del Sur (Unasur) su visión del conflicto colombiano, según una carta abierta del Secretariado, publicada hoy lunes en Internet por la Agencia Anncol.

“Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano”, precisa la comunicación divulgada por Anncol y suscrita “desde las montañas de Colombia”.
En la comunicación, los mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,señalan que “aunque el gobierno de Colombia mantiene cerrada la puerta del diálogo con la insurgencia (...), queremos reiterar a la Unión de Naciones del Sur, Unasur, nuestra irreductible voluntad de buscar una salida política al conflicto”.
Y concluyen anotando que actualmente se hayan frente a “la más grande maquinaria bélica que haya enfrentado guerrilla alguna, pero siempre luchando la posibilidad de una solución política”. Juan Manuel Santos ha reiterado que no dialogará con el grupo insurgente hasta tanto desista de la “violencia y el terrorismo”.
“Si bien no hemos cerrado la llave al diálogo, y no hemos cerrado la puerta en forma total y botado la llave al mar, hasta que no veamos pruebas claras, contundentes y fehacientes, no habrá ninguna posibilidad de diálogo”, ha dicho Santos en reiteradas ocasiones.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada dia esto es como

Cada dia esto es como pelicula, ahora quieren hablar de paz, y para que tienen que ir de payasos ante un grupo como unasur!! Yo se porque!! es que cuando Uribe critico de grupos de Farc en Venezuela Unasur se rio e ignoro! Ellos saben que quizas varios miembros son simpatizantes.
Santos entreguenlen una maquina de escribir y que den todos los detalles de sus planes (Farc) y
como se implementarian/garantias . Que tiene que ver UnaSur!! Colombia no olvide el papel para la maquinita

hay por dios. hasta donde van

hay por dios. hasta donde van a llegar estas gente con ese sinismo. cuando ese grupo se convirtio en nacion? ombe no permitan esa vaina. mas falsedades

! Que locura !, la "única

! Que locura !, la "única salida posible al conflicto" es la entrega de las armas y la desmovilización de las FARC, o el exterminio a plomo de todos los narco-terroristas de las FARC
¿ Dialogo con las FARC ?, NUNCA, a las FARC solo se les puede dar plomo y mas plomo.
El disparate que plantean se debe a su estado de debilidad, ven su fin muy próximo y quieren salvar algo de la debacle que les espera.

Si la Unasur permite que las

Si la Unasur permite que las farc lo usen como pulpito, las habran reconocido como entidades legales. Eso seria una ofensa contra el gobierno legitimamente constituido de Colombia, por lo que Colombia deberia immediatamente retirarse de la Unasur y romper relaciones con los paises miembros de esta. Eso lo estoy leyendo del libro de diplomacia (DIPLOMACY 101). Si JM Santos no lo hace, estoy de acuerdo que hgamos un plesbicito para destituir a Santos y relegir a Uribe.

Esa gente de las FARC como q

Esa gente de las FARC como q se esta cosumiendo la droga que procesan, ESTAN LOCOS nadien los quiere en Colombia vayanc a Venezuela!

mi opinión está dividida con

mi opinión está dividida con respecto a esta noticia.....Unasur es un fiasco, eso no sirve!!!! de qué le ha servido al pais ser miembro ??...pero por otro lado , el conflicto armado tiene mas de 50 años y aun hay gente que cree q esa es la salida...de verdad creen que "LAFAR" se estan acabando???? alguien deberia por lo menos considerar la salida del dialogo.

Ojala fuera cierto que las

Ojala fuera cierto que las Farc tienen voluntad de implementar una solucion politica a sus guerra contra la nacion colombiana, en la cual han usado burros bombas , collares bombas , terrorismo indiscriminado , secuestros , asesinatos colectivos , en fin , pero , si quieren la paz ,que no sea otra comedia mas , como las que han montado cuando sienten la presion militar , como paso con el desgraciado episodio del caguan

Unasur debe es hacer un

Unasur debe es hacer un pronunciamiento enérgico que liberen a los secuestrados y no mas atentados en la población civil, como se preste para este jueguito se fregaron, vieron que dio resultado la intermediación entre Venezuela y Colombia, quieren agarrarla de trapito. Que tal ¡!! A Santos lo elegimos para que siga con mano dura y no flaquear con estos distractivos.

Me parece que JM Santos es

Me parece que JM Santos es muy blando y ya le empezaron a agarrar el Kulo las farc. Va a pasar lomismo que con Andres Pastrana y Belisario Betancur. No me gusta para nada esto.

No debe admitirse en Unasur

No debe admitirse en Unasur un pronunciamiento de las Farc. No es una organización legal, es narcotraficante, secuestradora, asesina, violadora de derechos humanos, etc. Luego..... están como despistados o creen que lo somos nosotros.

FARC: SUS DESEOS TIENEN AL

FARC: SUS DESEOS TIENEN AL 99.9% DE LOS COLOMBIANOS SIN CUIDADO Y FUERA DE ELLOS. Sigan soñando y traficando...si es que pueden.

A QUIÈN PUEDE INTERESARLE EL

A QUIÈN PUEDE INTERESARLE EL PUNTO DE VISTA DE LOS TERRORISTAS CON RESPECTO A SU PERMENENCIA EN LA VIOLENCIA.
SERIA UN DESACIERTO LAMENTABLE QUE UNASUR PRESTE SU ESCENARIO PARA ESTOS DESCABELLADOS PROPOSITOS.
DEBEN TENER MUY CLARO ESTOS SEÑORES QUE LO INMEDIATO ES DEJAR EN LIBERTAD A LOS SECUSTRADOS Y ABANDONAR EL NARCOTRAFICO.

La mejor forma d decir

La mejor forma d decir estamos listos para el dialogo es dejar libre a los cientos de compatriotas que se pudren en las selvas y abandonar el narcotrafico.
Aceptar que unasur sea el escenario para que los terroristas justifiquen sus acciones criminales,es herir las intenciones de mejorar las relaciones internacionales del gobierno Santois.
Mucho cuidado chavez y correa con estas propuestas.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/