Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Farc sí somos optimistas con el Proceso de Paz: Santrich

“Las Farc sí confiamos que en esta oportunidad vamos a llegar a un proceso de paz con el Gobierno colombiano”, dijo este martes desde La Habana, Cuba, el vocero de esa organización, Jesús Santrich, ante una pregunta que le hizo un estudiante durante el Foro Sociedad y Conflicto que se llevó a cabo en la Universidad del Atlántico.

“Quiero decir que la delegación del proceso de paz que representa a la organización de las Fuerzas Armadas de Colombia tiene un profundo optimismo en que esta vez sí podamos llegar a un entendimiento y que esta vez el pueblo será escuchado y que haya una transformación agraria profunda”, agregó en teleconferencia.

También dijo que en el país hay mucha gente que no está de acuerdo con el proceso pero que confía en que todos miren lo que le conviene Colombia. “Nosotros no estamos pensando en cómo un guerrillero va a llegar a tener un cargo político, estamos pensando en cómo el pueblo va a tener una representación verdadera en todas instancias de conducción del Estado”.

Sobre la movilización que se está planteando para el 9 de abril en la ciudad de Bogotá sostuvo que estaba de acuerdo pero “desafortunadamente todos estos movimientos tienen la estigmatización del Gobierno y de elementos que siempre están disparándole a la paz. Pero todos estos movimientos como el de los cafeteros, el de los trabajadores, el de los transportadores, le están diciendo al Gobierno que quieren ser escuchados, que este país quiere transformaciones reales”.

Junto a Santrich estuvo todo el tiempo la holandesa Tanja Nilmeijer, quien era la que estaba coordinando la transmisión desde Cuba; también habló Iván Márquez, quien felicitó a los estudiantes por estar interesados en el proceso de paz y al igual que Santrich, confía en que los puntos que se están tratando en La Habana, van ser fundamentales para el proceso de Paz en Colombia.

Igualmente se hicieron presentes en Barranquilla el profesor Francisco Toloza y la ex senadora Piedad Córdoba, quien cerró el foro invitando a los estudiantes a la marcha que se realizará el 9 de abril en Bogotá, donde ella considera “se va a ser sentir la voz de Bolívar, de Gaitán y de todos nuestros héroes de la patria”.

“Seguramente en algún medio va a salir que yo vine a incendiar, esto está incendiado hace rato; yo lo que quiero simplemente es que esa llama ardiente recorra la Región Caribe y que llegue el 9 de abril a Bogotá para que esa llama ardiente ilumine los territorios de la patria para que podamos sentirnos orgullosos de ser colombianos y colombianas”, sostuvo Córdoba.

“Para que podamos decirles a quienes creen que nos van a pisotear con que le digan que uno que es terrorista, yo no sé si otros les duela, a mí no. Yo ya creo que terrorista es una condecoración porque a los que les dicen honorables son honorables de otras cosas”, puntualizó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese