Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las JAC, ediles, concejales y congresistas, con el Presidente

En un conversatorio con el presidente Uribe, los miembros de las corporaciones públicas, podrán gestionar la ayuda del mandatario colombiano para los problemas de Cartagena.

El próximo viernes los cartageneros, a través de la representación que tienen en los miembros de Juntas de Acción Comunal (JAC), ediles, concejales y congresistas bolivarenses, tendrán la oportunidad de exponerle al presidente Álvaro Uribe los principales problemas de la ciudad, para procurar una solución o por menos una respuesta del mandatario,
El encuentro se dará gracias a un conversatorio entre los miembros de entidades comunales y de corporaciones con el presidente Uribe, desde las 3 de la tarde del 2 de octubre, en el Centro Cultural Las Palmeras.
Según el presidente del Senado, Javier Cáceres, la iniciativa surge de una petición de los ediles y presidentes de las JAC, que se le trasladó al Presidente, quien la aceptó.
El conversatorio se extenderá por tres horas aproximadamente, tiempo que sería muy poco ante la cantidad de problemas que definieron los ediles en una reunión preparatoria realizada en el Concejo Distrital.
En dicho encuentro participaron los senadores Javier Cáceres, Piedad Zuccardi y Daira Galvis; también algunos concejales, ediles y miembros de Juntas de Acción Comunal.
El encuentro con el mandatario nacional es una oportunidad para que la dirigencia política y comunal de Cartagena demuestre capacidad de gestión en grande por la ciudad.
En la antesala tienen la tarea de concretar los aspectos puntuales que tratarán con el Presidente sobre cada una de sus tres localidades.
“No hay que correr detrás de todos los conejos porque no se coge ninguno. Hay que corretear uno o dos para conseguir cogerlos”, dijo al respecto el concejal Adolfo Raad.
El objetivo entonces es no perder esta oportunidad para la ciudad, por estar buscando “figurar” ante el mandatario de los colombianos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El candidato-presidente en

El candidato-presidente en acción...

Muy bien!, esas son las

Muy bien!, esas son las acciones que necesitamos para avanzar en nuestra región.

Que bueno que dirigentes

Que bueno que dirigentes politicos realicen trabajos conjuntos con la comunidad en pro de la ciudad y el departamento. A eso es que debieramos apostarle, adelante.

Excelente, ojala y de este

Excelente, ojala y de este encuentro surgan iniciativas para la región, de eso se trata hacer politicas publicas, hablar con la comunidad es la mejor opcion. FIRME CON LA GENTE!

Eso es ser FIRME CON LA

Eso es ser FIRME CON LA GENTE!

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE COPULAN PARA ENGENDROS IGUALES...

seamos todos parte de este

seamos todos parte de este encuentro para medir que gestion hacemos por la ciudad. excelente este encuentro.

CUCARACHAS DEL MISMO

CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO!!! URIBE NO SE PIERDE AHORA DE CUALQUIER REUNIONCITA!!!

Esa piedad zucardi si esta

Esa piedad zucardi si esta maluca loco y todavia como que no se ha dado cuenta que parecde un perdonaje de pelicula de terror, se ve que ha invertido full de lo robado por el marido en cirugias.

FELICITO AL SEÑOR PEDRO

FELICITO AL SEÑOR PEDRO MARQUEZ MELENDEZ, EDIL DE LA LOCALIDAD 2 . QUIEN FUE EL AUTOR DE LA INICIATIVA QUE CONVOCÒ AL SENADOR CACERES, Y QUE MOTIVÒ QUE ESTE A SU VEZ INVITARA AL PRESIDENTE.
PUES ESTA CLARIDAD CONCEPTUAL DE LA FUNCION DE UN DIRIGENTE, ES LA QUE DEBEMOS IMITAR, PARA QUE QUIENES REPRESENTAMOS AL PUEBLO, DEMOS RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DE NUESTRA COMUNIDAD.

CONSIDERO UNA OPORTUNIDAD QUE

CONSIDERO UNA OPORTUNIDAD QUE NO DEBEMOS DESAPROVECHAR, PUES SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON EL PAPA DE ROMA, LE PEDIRIA BENDICIONES PARA MI PUEBLO. MAS QUE LLEVARLE QUEJAS DEL PARROCO DE MI COMUNIDAD.

INVITO A LAS JUNTAS DE ACCION

INVITO A LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL QUE PARTICIPARAN EN EL ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE, A SER PROPOSITIVAS, EN EL SENTIDO QUE SE CENTREN EN SOLUCION DE LAS NECESIDADES QUE NOS AQUEJAN, MAS QUE EN LA DE TIRAR LINEA SOBRE LOS PROBLEMAS, (DISCURSOS 20 JULIEROS - APOLOGIA DE LA POBREZA 100%) PERO CERO PROYECTOS.
ES URGENTE UN CAMBIO DE ACTITUD DE LA DIRIGENICA
PARA UNA VERDADERA ACTITUD DE CAMBIO DE LA CIUDAD.