Política


Las pruebas demostrarán mi inocencia: Piedad Zuccardi

EL UNIVERSAL

14 de febrero de 2013 03:19 PM

Al tiempo que ratifica que en los próximos días regresará al país para poner la cara, la senadora Piedad Zuccardi de García dijo que confía en la Corte Suprema como su juez natural y que la “evaluación sosegada de las pruebas” demostrará su inocencia.
Ratifica, eso sí, que está fuera del país – Panamá- pero por “varias actividades de tipo familiar planeadas con mucha antelación y que he debido continuar en Panamá”.
Confirma que en los próximos días regresará al país para poner la cara, la senadora Piedad Zuccardi de García dijo que confía en la Corte Suprema como su juez natural.
El pronunciamiento de la senadora por Bolívar surge tras la captura que en su contra ordenó la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con grupos paramilitares. (Lea aquí: Ordenan captura de Piedad Zuccardi por paramilitarismo)
En un comunicado dado a conocer, Piedad Zuccardi dijo que “manifiesto a la opinión pública que próximamente, unos escasos días, regresaré al país para acudir al llamado de la Corte y atender los requerimientos de la Justicia colombiana”. 
Señaló que ha sido una sorpresa la orden de captura impartida en su contra, al tiempo que quiere, a través de los medios de comunicación, despejar todas las dudas que se han planteado por su salida del país, “y como no es mi deseo entrar en la desafortunada persecución mediática a la que se han visto enfrentados otros congresistas”, desea informar lo siguiente:

EL COMUNICADO
Con la tranquilidad que brinda la certeza de no haber cometido delito alguno y con la convicción de que la Corte Suprema de Justicia declarará que no tuve ningún vínculo con grupos ilegales, porque confío en mi juez natural y porque el estudio y evaluación sosegado de las pruebas demostrará mi inocencia, manifiesto a la opinión pública que próximamente, unos escasos días, regresaré al país para acudir al llamado de la Corte y atender los requerimientos de la Justicia Colombiana. 
Debo manifestar que ha sido toda una sorpresa la orden de captura impartida en mi contra y me dirijo a los medios de  comunicación para despejar todas las dudas que se han planteado por mi salida del país, y como no es mi deseo entrar en la desafortunada persecución mediática a la que se han visto enfrentados otros Congresistas, quiero informar lo siguiente:
Como los medios de comunicación tejen toda clase de suposiciones sobre las razones por las cuales me encuentro fuera del país y como ya ha sido evidenciado, al mejor estilo de los juicios paralelos, dicen que salí del territorio colombiano cuando supe de la posible captura, que tramito un asilo político por las instrucciones de un ex presidente y que no me compareceré ante mi juez natural; debo desmentir categóricamente cada una de esas afirmaciones porque, lamentablemente, esta orden de captura coincidió casualmente con mi estadía fuera del país, pero es claro que mi salida fue una actividad programada con mucho tiempo de anticipación, así lo prueba la fecha en que adquirí los tiquetes.
Por ello, no es cierto que haya salido de Colombia ante los rumores de una orden de captura porque para la fecha en que obtuve los pasajes aéreos tal rumor no existía, como tampoco para la fecha en que viajé al exterior; hace una semana fui a Costa Rica a cumplir varias actividades de tipo familiar planeadas con mucha antelación y que he debido continuar en Panamá.
Muchas de las versiones que dicen que huí del país provienen de quienes quieren engañar a la Honorable Corte Suprema de Justicia porque yo no sabía que la Corte tomaría algún tipo de decisión esta semana. Por eso manifiesto a todos los colombianos que me presentaré ante mi juez natural para acatar los mandatos que la Constitución y la ley han establecido, a pesar de tener claro que no he cometido delito alguno.
Mi apoderado judicial ya tuvo contacto con la investigadora del CTI que debe ejecutar la captura y tratan de coordinan mi entrega voluntaria a la justicia colombiana para acatar la decisión de la Honorable Corte, entrega que reitero se realizará en los próximos días, una vez solucione los temas personales, pero en todo caso es cuestión de sólo un par de días.
En relación a las supuestas reuniones que habría tenido con integrantes de las Auto Defensas (sic) debo afirmar rotundamente que es falso y que existen declaraciones dentro del proceso que demuestran mi inocencia. Sin embargo no puedo revelar más detalles porque violaría la reserva de la investigación.
Quiero agradecer los mensajes de solidaridad que muchos colombianos me han enviado a través de las redes sociales y otros medios tradicionales. Incluso, he recibido mensajes de solidaridad de algunos de sus colegas periodistas que por la profesión han seguido de cerca el arduo trabajo que he venido desarrollando durante todos estos años en el Congreso de la República en favor de los colombianos más necesitados y conocen mi forma de actuar, siempre respetuosa del ordenamiento jurídico colombiano.

EL PROCESO
La Corte Suprema de Justicia ordenó el miércoles 13 de febrero la captura de Piedad Zuccardi de García, para que responda por sus presuntos vínculos con varios jefes paramilitares del departamento de Bolívar.
Se le sindica de tener vínculos con el exparamilitar Manuel Antonio Castellanos, alias “El Chino”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS