Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le apunto a lo social:Luis Eduardo Vargas

El candidato a la Gobernación, Luis Eduardo Vargas, le presenta a los bolivarenses su propuesta de gobierno ‘Nuestro Compromiso, La Equidad Social’.

Después de varias reuniones de miembros de Cambio Radical para definir un candidato de frente a las elecciones a la Gobernación de Bolívar, finalmente inscribieron ante la Registraduría al ex aspirante a la Cámara, Luis Eduardo Vargas Moreno.
El candidato propuso su nombre y la decisión de avalarlo, asegura, la tomaron las cabezas de la colectividad en Bolívar.
Aunque Luis Eduardo Vargas es cercano del senador Javier Cáceres, él dice que hay consenso con el sector de la senadora Daira Galvis para sacar adelante su candidatura.
Y es que para Cambio Radical es importante llevar un candidato a la Gobernación, explica Vargas Moreno, toda vez que tanto el ex gobernador Joaco Berrío como el gobernador encargado, Jorge Mendoza, son de esa colectividad.
Vargas Moreno dice estar consciente del poco tiempo (13 meses después de ser elegido) que queda de este periodo de administración en Bolívar, sin embargo, tiene su programa de gobierno que ha denominado ‘Nuestro Compromiso, La Equidad Social’.
“En este corto tiempo no se pueden ofrecer cosas que no se podrán cumplir, simplemente debo continuar el plan de desarrollo que inició el gobierno de Joaco Berrío, que continuó Jorge Mendoza y que espero seguir y mejorar en lo que se deba”, señala Vargas Moreno.
En su programa contempla como eje de trabajo la educación, con mejoramiento de cobertura según la vocación de cada municipio; salud, dándole prioridad a la niñez; agua potable y saneamiento básico, reforzando las acciones para este servicio a los municipios; vivienda, deportes, con continuidad del trabajo que realiza Iderbol, entre otros aspectos.
Sin embargo, dice que hay necesidades en Bolívar que no dan espera.
“Hoy tenemos un Departamento inundado y la ayuda y solución a este problema es prioridad para mí”, dice Luis Vargas.
En tal sentido –dice– buscará el acercamiento del Gobierno Nacional para conseguir recursos, además de la colaboración de la clase política de Bolívar, especialmente de los cuatro congresistas de Cambio Radical.
Para el candidato a la Gobernación, su aspiración a la Cámara en las elecciones del 14 de marzo pasado le permite mantener vigente un trabajo que considera fortalece el camino que lo lleve al Palacio de la Proclamación.
Vargas espera reunirse con los senadores, representantes y dirigentes de Cambio Radical en Bolívar, para armar juntos su agenda de trabajo por los municipios del Departamento, mientras tanto su campaña empieza en Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que tiene en el abdomen lo

Lo que tiene en el abdomen lo tiene en la cabeza.....

Ya la gatuorden está dada...

Ya la gatuorden está dada... queda César Anaya

La felina le retiro el apoyo

La felina le retiro el apoyo a Cesar Anaya para darselo a Bernal luego de una reuniòn en Barranquilla con JJ,donde se transo lo que se va a hacer con los dineos del departamento durante ese año de gobierno.

Vargas, Vargas, Vargas, ese

Vargas, Vargas, Vargas, ese apellido me suena familiar; no es familia del exgobernador Luis Daniel Vargas?

Nos llama la atenciòn este

Nos llama la atenciòn este candidato que se pensiono en el terminal aduciendo problemas mentales.Pero no nos sorprende su aspiraciòn sobre todo si se tiene en cuenta que su mentor politico quiere titeres incapaces para poder manejar.Èl decia que pensaba por Barboza y lo hizo alcalde.A caceres no le gusta rodearse de gente pensante .

El hoy ex presidente Uribe

El hoy ex presidente Uribe habló algo respecto al tiempo que puedo parodia asi: 13 meses es demasiado corto para el que hace una buena administración pero demasiado largo para los que esperan cambiar a un gobernante.
Este señor no puede prometer algo que no puede cumplir, él solo quiere continuar con lo que venía haciendo Joaco… y aun mejorarlo… si el primero hizo una buena administración, entonces se le supera; si el primero fue un poco corrupto pues entonces se le supera…

LA GOBERNACIÓ DE BOLÍVAR ES

LA GOBERNACIÓ DE BOLÍVAR ES LA ÚNICA ENTIDAD DEL ESTADO QUE ES PRIVADA. SI EL APOYO NO VIENE DE UNA JUNTA DIRECTIVA CONFORMADA POR SUS 4 PROPIETARIOS LAS OPCIONES SE INCREMENTAN O SE DISMINUYEN DE ACUERDO AL NÚMERO DE APOYO QUE CONSIGA DE LA CUARTETA. PRIMERO ERA ANAYA AHORA ES BERNAL Y ASÍ VAN CAMBIANDO LAS COSAS. OJO PERO NO ES POR LO QUE LA GENTE OPINE ES POR EL APOYO QUE RECIBAN. SE CONCLUYE QUE EN BOLÍVAR LOS QUE VOTAN SON MUÑECOS.

Que locura

Que locura

esta que locura es... Dios

esta que locura es... Dios por favor auxilio,, pobre departamento.. que Santos nombre un gobernador por Decret hasta las póximas elecciones, alquien que si quiere no haga nada pero que no sea un ampon.

RECORDEMOS QUE ESTE SEÑOR

RECORDEMOS QUE ESTE SEÑOR ESTA AVALADO POR EL MISMO PARTIDO QUE AVALÓ A JOACO BERRIO, EL EX-GOBERNADOR QUE FUE DESTITUIDO POR MALOS MANEJOS EN LA SALUD Y ESTA INVESTIGADO POR PRESUNTOS NEXOS CON EMPRESAS ILEGALES CAPTADORAS DE DINERO, ESTAFADORAS.