Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Le llegó la hora al Caribe y a las regiones

-A A +A
 

Durante la presentación de la iniciativa, en Barranquilla, el Presidente Juan Manuel Santos explicó que se trata de una ley pensada para las regiones y por las regiones, pero que no compromete la unidad ni la soberanía nacional. “Se trata de hacer más eficaz, transparente y bien distribuido el gasto regional, y de ejecutar grandes proyectos de beneficio regional”, indicó.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dijo que le llegó la hora al Caribe y a las regiones de Colombia con el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial, que busca equiparar en desarrollo económico y social a las distintas zonas del país.

“Estamos aquí para cumplirle a la Costa, para cumplirle al Atlántico, a Bolívar, a Magdalena, a Cesar, a La Guajira, a Córdoba, a Sucre, y a todas las demás regiones de la periferia del país. Cumplirle a Nariño, con quien también nos comprometimos cuando allá estuvimos en campaña”, dijo el Mandatario

Al explicar las características de este proyecto de ley, el Jefe de Estado dijo que es una iniciativa pensada para las regiones y por las regiones, pero que no compromete la unidad, ni la soberanía nacional.

Enfatizó en que es importante que los departamentos y municipios que comiencen el camino hacia la regionalización, entiendan que no se trata de crear más burocracia.

“Se trata de hacer más eficaz, transparente y bien distribuido el gasto regional y de ejecutar grandes proyectos de beneficio regional”, dijo el Presidente Santos.

Agregó que se trata de empoderar a las regiones para que asuman un destino conjunto que sea superior al que alcanzarían individualmente, y recalcó que las regiones deben tener en cuenta criterios de equidad, favoreciendo a las zonas con mayores necesidades.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese