Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Legalizan ventas puerta a puerta o por catálogo

-A A +A
 

El Senado aprobó el proyecto de Ley que soluciona de una vez por todos los conflictos económicos que se han generado en torno a las actividades multinivel o ventas directas.

La iniciativa busca blindar al país del surgimiento de empresas ilegales a través de esta figura y garantizar el trabajo a quienes comercializan productos o servicios puerta a puerta o de amigo a amigo y ventas por catálogo, generando empleo a mujeres, especialmente madres cabeza de familia, y ciudadanos desempleados.

La ley regulará el  mercadeo multinivel en Colombia, con mayores controles por parte del Estado, con el fin de que se respeten los derechos de las personas que participen en la venta y distribución de los bienes o servicios que se comercializan bajo este sistema.

La plenaria de la Corporación aceptó el informe de los ponentes Antonio Guerra de la Espriella y Gabriel Zapata, que se fundamenta en la necesidad de establecer mayores controles por parte del Estado a estas prácticas, y ofrecer garantías a las personas que viven de la venta de ropa, artículos para aseo, lencería, bisutería y otras mercancías.

Según el senador Guerra, para evitar que estas labores contribuyan a fomentar la creación de las llamadas "pirámides" queda prohibida la venta o colocación de valores mediante los cuales se capten recursos del público.

También prohíbe la venta de productos alimenticios altamente perecederos y medicinas por razones de salubridad pública.

Indicó el dirigente de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, que la iniciativa será debatida en tercero y cuarto debates por la Cámara de Representantes durante el próximo periodo legislativo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese