Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Legalizar la droga, negocio que le conviene a las farmacéuticas: Procurador

-A A +A
 

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se volvió a pronunciar este viernes en contra de la legalización de la droga y aseguró que las farmacéuticas son las más interesadas en que eso suceda.

Durante un evento de la Unión Europea que se realizó en el Congreso, Ordóñez aseguró que son las farmacéuticas las interesadas en legalizar porque se beneficiarían directamente del negocio.

Asimismo, agregó que en Colombia “hay por lo menos 700 mil consumidores, pero también es cierto que nos convertimos en paraíso consumidor a raíz de la sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó la dosis personal”.

El Procurador aseguró que es “un argumento inocente decir que legalizando se acabará con la violencia”, por lo que advirtió que el país no puede aprobar que “se pretenda ambientar internacionalmente y escoger al país para que se logre la legalización de la droga”.

CORRUPCIÓN LE CUESTA AL PAÍS $9,2 BILLONES AL AÑO

El Procurador reveló que “9,2 billones de pesos anualmente se desaparecen por cuenta de la corrupción” y aseguró que las políticas públicas para combatir este fenómeno son “ineficaces”.

El representante del Ministerio Público, dijo que “hoy en día lo que con frecuencia se suele hacer es la cooptación de los órganos públicos por las empresas criminales para lograr rediseñar las políticas públicas y beneficiarse de estas”.

En ese sentido, Ordóñez dijo que “las políticas públicas del Estado en la historia reciente han sido ineficaces y fallidas en esa materia de combatir la corrupción”. De otro lado, el Procurador criticó la falta de políticas públicas para combatir los accidentes laborales.

“En los últimos 5 años se han aumentado los siniestros de trabajo en un 70 por ciento”, dijo Ordóñez y agregó que “un ministro responsable diseñaría políticas para combatir eso”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con la despenalización dl la

Con la despenalización dl la dosis personal se ha visto los efectos en las calles de Cartagena... NO VEN COMO ESTAN ACABANDO CON NUESTRA JUVENTUD O NO VEN LOS LOCOS, GAMINES? POR FAVOR sres respeten y sean serios.

señor procurador con respeto

señor procurador con respeto pero legalizada o no la corrupción nos sigue envenenando, se hace el de la vista gorda y el país se lo han robado y usted no hace nada, solo paños tibios, y aun pide reelección de su cargo, deje que otro u otra llegue demuestre su capacidad contra el delito, con decir que tal cosa esta mala no es suficiente y el país desmoronándose, mas acción y menos bla bla bla.