Política


Legalizar la droga no es una decisión para improvisar: Vargas Lleras

COLPRENSA

18 de noviembre de 2011 02:46 PM

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, habló hoy en la Cámara de los Lores, en Londres (Inglaterra), donde se cumplió la Convención de Naciones Unidas sobre políticas antidrogas. El funcionario colombiano les solicitó a las naciones del mundo ejercer el principio de responsabilidad común y compartida en la guerra frente a los narcóticos.
“Reitero nuestro llamado a la corresponsabilidad: los países tienen el derecho de ensayar nuevas soluciones según la forma como se exprese el problema en su territorio, pero, así mismo, deben entender que en naciones como Colombia, las drogas ponen en riesgo no sólo la salud, sino también la vida, la libertad y la seguridad de las personas”, indicó el ministro Vargas Lleras.
Aunque el funcionario aseguró que el Gobierno del presidente Santos no ha descansado ni un solo día en la guerra frente a las drogas, manifestó su preocupación por los altos índices de consumo de sustancias alucinógenas que hay en el país. Entre las naciones de Sudamérica, Colombia ocupa una situación intermedia, por cantidad de consumo, entre siete países de la región: supera a Perú y Ecuador, está igual que Bolivia e inferior a Uruguay, Chile y Argentina.
Aunque el Ministro coincide en que la drogadicción es un problema de salud pública, dijo que esto no implica pensar en su legalización y dejó en claro la posición del Gobierno: “Levantar la prohibición no es una decisión que pueda adoptarse improvisadamente o por argumentos exclusivamente ideológicos”.
Agregó: “decisiones internacionales de esa naturaleza, lo repito, deben ser fruto de un acuerdo global que observe todas las dimensiones del problema y se fundamente en estudios serios y objetivos acerca de su impacto. Por lo tanto, reitero que una decisión como la que aquí está en discusión presupone un acuerdo entre todas las naciones y la observancia del principio de responsabilidad común y compartida”.
URIBE TAMBIÉN COMENTA
Por su parte, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez también emitió comentarios, a través de su cuenta en Twitter, sobre una posible legalización de las drogas en Colombia.
“Legalizar dosis personal crea microtráfico y genera más criminalidad, no se necesita legalizar la droga para darle un tratamiento médico a un consumidor, ojalá la ciudadanía impida legalizar la distribución, no extraditamos a mil doscientos colombianos para que ahora sean inocentes”, comentó Uribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS