Política


Ley de Inteligencia no restringirá a la prensa: Galán

COLPRENSA

31 de marzo de 2011 01:49 PM

El senador del Partido Liberal y ponente de la Ley de Inteligencia que el Gobierno radicó en el Congreso de la República, Juan Manuel Galán, consideró que esta iniciativa "no busca ponerle un tate quieto a la prensa".
"Realmente lo que busca la ley de inteligencia es crear un marco jurídico para que los organismos de inteligencia y contrainteligencia actúen, no en un vacío como han venido actuando hasta ahora, sino sabiendo exactamente cuál es su función y su misión", explicó Galán.
Según el senador, la prensa va a recibir protección con la iniciativa "porque no va a poder ser objeto de seguimientos ni de acoso, ni de interceptaciones ilegales por parte de los organismos de inteligencia".
El senador dijo que el artículo que habla de sobre los medios de comunicación lo que hace es retomar "lo que ya está en el Código Penal".
"Cuando los medios de comunicación conozcan un delito o un crimen en donde estén comprometidos los organismos de inteligencia tienen todas las garantías y libertades para denunciarlo y ponerlo en conocimiento de los ciudadanos", agregó Galán.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS