Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ley de víctimas iría después de tramitar el proyecto de regalías

-A A +A
 

El representante del Partido de la U; y ponente de la ley de víctimas, Efraín Torres, manifestó ayer que el proyecto de ley de víctimas tendría que esperar a que se tramite primero el proyecto de reforma constitucional de Regalías, al cual se le estaría dando mayor prioridad por su carácter de acto legislativo. Torres manifestó que “es muy posible que el proyecto de regalías sea radicado mañana mismo (martes) para estarle dando debate el miércoles”.

“Si de aquí al 16 de diciembre no sale el acto legislativo de regalías tendrá que comenzar en 2011 un nuevo proceso”, agrego el representante de la U, quien además dijo que “queremos darle la importancia a este tema porque es un proyecto del Gobierno y como miembros del Partido de la U estamos queremos sacarlo adelante”.
Según el representante la importancia de debatir y someter a votación la reforma a las regalías antes que el proyecto de víctimas radica en que la reforma constitucional le dará sostenibilidad fiscal al proyecto de víctimas.

Ley de víctimas
Vale la pena destacar que a pesar de que este proyecto logró en su mayoría un consenso, hay algunas salvedades que hacen el Partido Liberal y el Partido Verde. Estas radican en el punto que excluye a las parejas del mismo sexo como eventuales víctimas beneficiarias de la ley y en que no se incorporan como víctimas a miembros de los grupos armados ilegales cuando han sido objeto de vejaciones o crímenes contemplados en el Derecho Internacional Humanitario.
Así mismo, hubo salvedades en lo que se refiere a imponer a los beneficiarios de la restitución de tierras un tiempo mínimo de cinco años de permanencia en los predios que se les entregue.
Las salvedades de ambas colectividades se refieren a siete de los artículos del proyecto, lo que quiere decir que en los otros 170 están de acuerdo.
No obstante, una posición más crítica es la que ha manifestado el Polo Democrático Alterna-tivo, frente a este proyecto ya que el ponente, Germán Navas Talero, no firmó el documento que fue radicado.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese