Política


Ley de Víctimas podría ser utilizada con propósitos electorales

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2011 12:28 AM

Dicha iniciativa tiene como propósito reparar a las víctimas del conflicto armado y  restituir las tierras que les quitaron que los grupos al margen de la ley.
El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas  Lleras, advirtió que personas inescrupulosas pueden aprovechar las votaciones de  octubre para afectar el proceso de restitución de tierras para las víctimas del conflicto  armado.
     “Tenemos indicios de que en muchas zonas del país, en donde particularmente se va a  concentrar el proceso de restitución, hay un interés para dificultar el proceso de  restitución de tierras, pero esas circunstancias las hemos tenido en cuenta a la hora de  fijar el mapa de riesgos, en donde vamos a concentrar particularmente esta acción  preventiva”, afirmó Vargas Lleras.
     Actualmente la ley de víctimas está a la espera de su último debate en la plenaria del  Senado para posteriormente ser sancionada por el presidente de la República, Juan  Manuel Santos.
MEDIDAS FRENTE A LOS PRÓXIMOS COMICIOS
     Así mismo, el ministro señaló que desde su cartera se han instalado una serie de mesas  que tienen como propósito combatir los grupos al margen de la ley que quieran interferir  en los próximos comicios.
     “Hemos instalado cinco mesas operativas para el tema de fraude electoral, presencia de  grupos ilegales, seguridad de candidatos, control a la trashumancia y estamos recibiendo  estas denuncias y adelantando trabajo en el terreno propio del Ministerio y también de  los organismos de inteligencia. Además, estamos procesando este tipo de denuncias en  una estrategia más orientada a la prevención que otra cosa”, explicó Vargas Lleras.
     El jefe de la cartera política y de justicia señaló que si la Corte Constitucional emite un  concepto favorable a la reforma política podría incluirse en las elecciones de octubre la  toma de la huella dactilar de forma digital lo que ayudaría a darle transparencia a este  proyecto.
     “Podríamos tener al país involucrado en la  toma de la huella dactilar digitalmente en las  elecciones de octubre, con lo que eso significa en la materia de reducción suplantación y  de adulteración de identidad. Eso va a contribuir muchísimo a darle transparencia al  proceso”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS