Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ley de víctimas podría ser votada esta semana

La ley de víctimas finalmente podría ser aprobada en su primer debate cuando la Comisión Primera de la Cámara de Representantes inicie este martes la discusión y votación de más de 70 proposiciones, que en su mayoría son hechas por el Polo Democrático.

Fueron varios traspiés los que tuvo que sufrir esta iniciativa luego de que los ponentes de la ley se demoraran más de lo esperado para radicarla, situación que hizo correr por los pasillos del Congreso que el proyecto estaba siendo saboteado desde el Partido de la U y los conservadores.

Sin embargo, su ponencia finalmente fue presentada por los distintos miembros de las bancadas con excepción del Polo, que fue el único que se decidió no firmar el proyecto radicado.

Cuando se esperaba que la iniciativa por fin arrancara su debate y aprobación, el proyecto tuvo que esperar aún más porque el proyecto de regalías necesitaba cumplir con los plazos establecidos para un acto legislativo, por lo cual la víctima nuevamente fue el proyecto.

Incluso organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos como Latin America Working Group, han entrado en la discusión manifiestan que el proyecto, tal como fue radicado, presenta falencias.

Por tal motivo, se espera que el debate pueda durar hasta el jueves ya que no será nada fácil aprobar la gran cantidad proposiciones y que las distintas bancadas logren ponerse de acuerdo en un tema tan controversial.

Sin embargo, durante la semana pasada ya se lograron algunos avances como el de la definición de las personas que tienen derecho a los beneficios que ofrece el proyecto de ley para que éstas les sean restituidas, las cuales, según el representante del partido de la U Efraín Torres serán aquellas que han sido despojadas de sus tierras a partir del primero de enero de 1990.

Así mismo, ya se aprobó que las personas han sido víctimas antes de la promulgación de la ley tienen un plazo de cuatro años para inscribirse en el proyecto de atención y solamente dos años después de la promulgación de ley, la cual tendrá una vigencia de 15 años.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese