Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ley de víctimas: polémica por financiación

Con discusión y división en criterios de fondo arrancó este martes el trámite del proyecto de la Ley de Víctimas en su tercer debate en la Comisión I del Senado.

El tema de la financiación fue el primero en llevar a distanciar a los ponentes de la iniciativa con el coordinador Juan Fernando Cristo y el conservador Hernán Andrade. Éste último le dijo a Cristo que “el Partido Conservador es amigo de la reparación en Ley de Víctimas”, y le advirtió que no es bueno en su condición de coordinador ponente que diga que quienes hacen sus cuestionamientos por conocer las vías de financiación hacen “terrorismo fiscal”.

“Claro esa será la discusión que se dará en este recinto, lo hemos dicho ya en la subcomisión”, declaró el senador huilense. En ese sentido planteó que serán los ministros de Hacienda y Agricultura, Juan Carlos Echeverry y Juan Camilo Restrepo, respectivamente, quienes deberán decirle al Senado cuáles son las fuentes de financiación de la ley.

De la misma manera Andrade cuestionó al Partido Liberal porque critican a quienes piden claridad sobre el dinero de la ley, pero insisten en no acompañar al Gobierno Nacional en la votación del acto legislativo de responsabilidad fiscal, reforma constitucional que obliga al Gobierno ha hacer con proyección y responsabilidad las inversiones a las que se vaya a comprometer con vigencias futuras.

Pero esas no fueron las únicas críticas de Andrade quien hizo referencia a la discusión sobre la fecha desde la cual que se pagará la indemnización, pero aclaró que será el propio Gobierno el que proponga la fecha de acuerdo a los ingresos que se tengan.

A su turno el senador Juan Fernando Cristo, quien no se refirió a lo dicho por Andrade, sostuvo que las indemnizaciones no se inventarán con esta ley, y dijo que las mismas se están dando desde el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, en donde comprometieron vigencias para pagar a las víctimas entre 2009 y 2019.

A su turno el senador del Partido Verde, Jorge Londoño declaró que se debe revisar bien el texto de la ponencia, porque tal y como está puede tener vicios de inconstitucionalidad.

La discusión seguirá este miércoles con las intervenciones de otros senadores, entre ellos Roy Barreras de la U. De la misma manera se anunció que el martes entrante tomarán la palabra los ministros de Interior, Germán Vargas Lleras; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. Para el miércoles de la semana próxima intervendrán el procurador general, Alejandro Ordóñez y la fiscal, Viviane Morales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese