Política


Ley de Víctimas sería aprobada esta semana en tercer debate

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2011 12:01 AM

Esta semana, los congresistas de la Comisión Primera del Senado tendrán como prioridad la discusión y votación del proyecto de Ley de Víctimas, que cursa su trámite en tercer debate en esa corporación.
Si la iniciativa es votada, tal como es esperado, pasaría entonces a la Plenaria del Senado para el último de sus debates, antes de convertirse en una realidad.
A propósito de la Ley de Víctimas, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, fue enfático en manifestar que “no podemos esperar 20 años por una ley ideal” y aseguró que dicha iniciativa legislativa “fortalecerá la reparación, la restitución y titulación de tierras”.
De otro lado, el próximo martes los representantes de la Comisión Primera de la Cámara invitarán a la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, para que explique cuáles serán los alcances de la ampliación de la planta de personal de la Fiscalía, que fue incluido en el articulado del proyecto de ley sobre extinción de dominio.

NUEVO PAQUETE LEGISLATIVO
También se espera que durante esta semana, el Gobierno Nacional radique en el Congreso un nuevo paquete con 13 iniciativas legislativas que entrarán a ser discutidas por los senadores y los representantes a la Cámara.
Entre las iniciativas que se tramitarán están el código general de proceso, el estatuto arbitrario, el nuevo código penitenciario, la ley de derechos de autor, el nuevo código de régimen departamental, el código de régimen municipal, la ley de bomberos y la ley de voluntariado, así como la nueva ley de inteligencia.
De acuerdo con el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, “tenemos que aprovechar muy bien el periodo que va hasta el mes de junio, porque sabemos que en el segundo semestre el proceso electoral dificulta el funcionamiento normal del Congreso”.
Vargas Lleras reconoció que con tantas iniciativas importantes cursando su trámite en las comisiones primeras y terceras se corre el riesgo de que se presente un trancón legislativo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS