Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ley de víctimas y estatuto anticorrupción, temas clave en el congreso

La agenda legislativa para la presente semana tiene entre los asuntos más importantes las aprobaciones de las leyes de víctimas y el estatuto Anticorrupción, al igual que varios debates en plenaria y comisiones, entre ellos al que está citado el ministro de la Defensa para hablar sobre el escándalo de los abusos en la cárcel militar de Tolemaida.

En la Comisión I del Senado sigue este lunes la votación, en tercer debate, de la ley de víctimas. En lo que está por aprobarse figura el tema de la creación de una entidad que maneje o administre el pago a las víctimas al igual que el artículo que define la condición de víctima.

El coordinador ponente, senador Juan Fernando Cristo, sostuvo que a más tardar la comisión acabará de votar el proyecto, para que de su paso a plenaria, y así lograr que la ley esté aprobada antes de finalizar mayo.

En esta misma corporación el martes, en la Comisión II, se adelantará el debate de control político  al ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, el ministro del Interior, Germán Vargas y al comandante del Ejército, general Alejandro Navas.

Los citados deberán responder cuestionarios sobre el tema de los abusos en la cárcel militar de Tolemaida, al igual para que entreguen un informe del avance de la investigación por la muerte de tres menores de edad en Tame, Arauca, en donde los responsables podrían ser militares activos.

Otros debates en el Senado son el que adelantará, el martes, la Comisión VI sobre seguridad vial y el sistema integrado de transporte en la capital del país, mientras que la plenaria del Senado adelantará un debate sobre las irregularidades del Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, para lo cual está citado el ministro de la Protección, Mauricio Santamaría.

EN LA CÁMARA

Por su parte la Cámara de Representantes tiene como el tema más importante la aprobación, el martes en la plenaria, del llamado estatuto anticorrupción, el cual se debatirá en cuarto debate.

Este proyecto, que es de autoría y especial interés del Gobierno, no pudo se votado la semana anterior debido a discrepancias entre los partidos Cambio Radical y Liberal.

El martes también, la Comisión I comenzará la discusión, en quinto debate, del acto legislativo de estabilidad fiscal, reforma constitucional que tramita el gobierno.

La Comisión V, el miércoles, abordará el tema de la situación económica de la empresa Grajales y las consecuencias generadas en los municipios del norte del Valle, está citado el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Finalmente, el jueves la Comisión I, realizará una audiencia pública sobre el tema de la llamada ley de inteligencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yà el Pais se cansa y està a

Yà el Pais se cansa y està a punto de expirar por tanta parsiminia y temas que cursan en esos estrados que a la postre no han servido si no para llevar a las carceles a esos elementos que son (LOS PADRES DE LA PATRIA ) .No hay derecho que sigan atentando con PEDRO PUEBLO.Hasta cuando Dios mio hasta cuando..

Son muchas las leyes creadas

Son muchas las leyes creadas para hacer de COLOMBIA un pais lleno de Debates y Complejidades que a la postre no han servido para sacar a nuestra Naciòn de los muchos problemas que la han sumergido ,nuestros Senadores y los Representantes a la Camara ,en un laberinto de corrupcion es razòn por lo que hoy Colombia sin pensarlo esta en el ojo del huracan .No hay derecho no señor.-