Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ley Licencia de Maternidad: derecho que se debía a madres y niños

-A A +A
 

La Ley que amplía la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas cumple con un derecho “que les estábamos debiendo a las madres y a los niños de Colombia”, afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Durante la presentación de la nueva normatividad, este martes en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resaltó que el propósito de la Ley de Licencia de Maternidad es que las mamás estén tranquilas, en reposo, “sin más preocupaciones que las de cuidar a su bebé en el vientre”.

Explicó que la Ley deja a libertad de la madre si estas dos semanas adicionales las usa antes del alumbramiento programado, o solo utiliza una y la otra la acumula para después del nacimiento. “Acumulará la otra para estar no 12 sino 13 semanas acompañando día y noche a su bebé”

Agregó que la iniciativa, además, extiende la licencia a las madres adoptantes, e incluso a los padres adoptantes cuando ellos no tengan conyugue o compañera permanente.

Al destacar los alcances de esta ley, el Mandatario agradeció al Congreso de la República su aprobación, por considerar que entiende que “la maternidad no es sólo patrimonio de las mujeres, sino de toda la sociedad”.

El Jefe de Estado dijo que esta ley evitará que más niños nazcan en lugares inapropiados. “Hasta la semana pasada, las madres debían ir a trabajar incluso el mismo día en el que tenían previsto el nacimiento”.

Y añadió: “Como lo indicó en su momento el senador Juan Lozano, por cuenta de esa medida había niños que nacían en los CAI, en los Transmilenios y en los taxis. Incluso, le escuché al senador Lozano –en una entrevista- que una bebé nació hace varios años en un carro Simca y en consecuencia la bautizaron como Simca Marcela”.

De otro lado, subrayó que la normatividad pone a tono al país con las recomendaciones que sobre el tema ha hecho la Organización Internacional del Trabajo.

“Antes de esta ley las semanas de licencia remunerada eran 12. Ahora son 14 semanas, como lo pide la OIT“, indicó el Jefe de Estado.

Finalmente el Presidente Santos dijo que gracias a estas leyes, los bebés tienen la oportunidad de estar acompañados más tiempo por sus padres y madres, recibiendo la atención y cuidados que requieren en sus primeras semanas de vida. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUIDAR DE ESE RECIEND NACIDO

CUIDAR DE ESE RECIEND NACIDO 3 MESES Y CUANDO ES MAS DE UN HIJO 3 meses y medio esta bien, pero ojala llegase a ser algun dia como es aca en ALEMANIA, un ANO ,oigase bien 365 dias minimo con sueldo de la madre remunerado durante ese tiempo y para el bebe tambien hay EL DINERO DEL NINO, hasta su mayoria de edad o hasta cuando termina de Estudiar. QUE diferencias AH.

ojala nuevo sol nuestro pais

ojala nuevo sol nuestro pais llegara a esos estandares de vida que se dan en europa, mientras tanto pues gozarnos las noticias que se van dando poco a poco hasta mirar a ver si algun dia lo podemos igualar, ahhhh un recomendado para ti que estas lejos de tu pais como yo disfruta de nuestra musica latina en www.rmlatina.com

jajaja que estupido es

jajaja que estupido es nuestro presidente haciendole creer al pueblo que esa es una ley que el se invento !MENTIRAS¡ estos son estandares internacionales a los cuales se tienen que regir por obligacion, si quieren que les apueben el TLC